Walmart anunció una inversión total estimada de 27 mil 600 millones de pesos en México y Centroamérica en 2022, lo que significa 35 por ciento más que el año anterior, los cuales se destinarán a remodelación, tiendas nuevas, logística y tecnología.
En el marco del Día Walmex 2022, su presidente ejecutivo y director general, Guilherme Loureiro, habló de la estrategia de la compañía, la cual seguirá enfocada en generar valor para todos los grupos de interés.
Ésta se basará en tres prioridades: ganar en descuento, ser líderes en omnicanal y convertirse en el ecosistema preferido, así como en cuatro habilitadores: centricidad en el cliente, logística, tecnología y el mejor talento.
En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart de México y Centroamérica apuntó que estará invirtiendo de forma estratégica en proyectos enfocados en el cliente y construyendo cimientos para el largo plazo.
Así, aproximadamente 40 por ciento de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento, con el fin de mejorar aún más las capacidades omnicanal de tiendas existentes e implementar proyectos de tecnología que permitan incrementar su eficiencia y sustentabilidad.
Además, aproximadamente 28 por ciento de la inversión se destinará a tiendas y clubes nuevos, para acelerar los planes de expansión a través de nuevos vehículos de crecimiento como Mi Bodega Urbana y Walmart Express.
Para 2022, se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.2 por ciento y 1.4 por ciento al crecimiento de ventas totales.
La compañía detalló que 17 por ciento de la inversión se destinará a reforzar la red logística de la compañía, con el objetivo de aumentar la capacidad de crecimiento y aproximadamente 15 por ciento de la inversión se destinará a proyectos estratégicos de eCommerce y tecnología.
KEFS