Redes sociales

Valor de X se desploma; esto ha perdido desde que Elon Musk lo compró siendo Twitter

En octubre de 2022, el magnate realizó la compra de la red social e hizo cambios en sus políticas

A pesar de ser el hombre más rico del mundo, X cuesta aproximadamente la quinta parte del precio en cual lo compró.
A pesar de ser el hombre más rico del mundo, X cuesta aproximadamente la quinta parte del precio en cual lo compró. Foto: X (antes Twitter) / @elonmusk

Elon Musk es un empresario y magnate de los negocios, mundialmente conocido por ser propietario de Tesla, Open IA, y X (antes Twitter). Además, es considerado la persona más rica del mundo, título que recuperó en mayo de 2024, con una fortuna de casi 269.800 mil millones de dólares, esto según la revista estadounidense Forbes, la cual se especializa en el mundo de los negocios y las finanzas.

¿Cuánto vale X (antes Twitter)?

Pese a ser considerado uno de los hombres más poderosos del mundo, algunos de sus negocios no le han resultado muy prósperos. Un claro ejemplo de ello, es la compra de X. De acuerdo con Fidelity, la red social anteriormente conocida como Twitter vale un poco más de una quinta parte de los 44,000 millones de dólares que pagó por la adquisición de esta plataforma.

Antes de que Elon Musk comprará X, la red social se llamaba Twitter y se distinguía por el pajarito azul.
Antes de que Elon Musk comprará X, la red social se llamaba Twitter y se distinguía por el pajarito azul.

Fidelity, la organización proveedora de servicios financieros más grandes del mundo, y que invirtió en X a través de Blue Chip Growth Fund, ha ajustado el valor de su participación en la plataforma a aproximadamente 4.19 millones de dólares, una estimación que valora a X en 9.4 mil millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS:
Nueva aplicación que solo se puede usar con menos de 5% de batería.

Asimismo, la tendencia inicial de 19,6 millones de dólares de antes de que Elon Musk comprará X en octubre de 2022, refleja una reducción de 78.7% a fines de agosto, esto de acuerdo a la información de Fidelity, quien ya había realizado una serie de ajustes. En Enero de 2024 la compañía de servicios financieros había valorado su participación en un 71.5% menos que el valor original. En febrero redujo otro 5.7%, a pesar de haber aumentado sus estimaciones en diciembre con un 11%.

No conforme con estas nuevas estimaciones, X también se ha enfrentado a otras circunstancias, entre las cuales se incluyen la baja en los ingresos publicitarios. La compra de esta red social por parte del magnate, provocó que diversas marcas abandonaran la plataforma debido al cambio en las políticas del contenido. Ante esto, se espera que en próximo año empresas recorten aún más el gasto publicitario de esta app.

¿Cuándo compró Elon Musk X?

En octubre de 202, tras un largo proceso de transacción, Elon Musk compró Twitter. Pero para hacer esta adquisición sufrió una demanda por la empresa al querer retirarse de la oferta de 44.000 millones de dólares. Posterior a este movimiento, los ingresos de la empresa cayeron un 50% al cambiar el nombre original por el ya conocido X.

Asimismo, en el proceso de cambio de la plataforma, sufrió una serie de cambios, desde un servicio de suscripción premium que otorga a los usuarios la insignia de verificación, hasta la capacidad de editar publicaciones y clasificaciones prioritarias en conversaciones y búsquedas.

Temas: