¿Un “no se hagan bolas” de AMLO?

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz *Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón. Foto: larazondemexico

Con esa reiterada calificación de “muy buena” a la gestión de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió al paso del publicitado encuentro entre Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, el sábado pasado en la capital de Zacatecas, en que ambos asistieron a la toma de posesión del nuevo gobernador de ese estado, David Monreal, con lo que pareció que enviaron un mensaje de cara a la sucesión en 2024.

Aunque a la pregunta de que si veía en esa reunión alguna señal a futuro, el Ejecutivo federal respondió que el Canciller y el líder del Senado “son amigos”, lo dicho en la mañanera de ayer recordó aquella expresión de “no se hagan bolas” del entonces presidente Carlos Salinas para dejar claro que el candidato a sucederlo sería Luis Donaldo Colosio y no Manuel Camacho Solís, aunque el magnicidio en Lomas Taurinas obligó a que lo fuera Ernesto Zedillo.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Por las medidas restrictivas sanitarias para impedir el acceso al Zócalo esta noche y los días siguientes, la ceremonia del Grito y el desfile militar de mañana, distarán de contar con la asistencia de miles de personas y la lucidez de años anteriores a la pandemia, que, contra lo que oficialmente se asegura que va “a la baja”, los contagios siguen “al alza”.

El Presidente declaró que “sería inmoral e indigno” por parte del PRI que expulsara de sus filas al saliente gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, si acepta ser embajador de México en España, como lo anunció en su gira por aquel estado, a lo que en el alto mando tricolor se preguntan ¿cómo se calificaría la pretensión de romper el pacto partidista opositor Va por México?

Y es que, oootra vez, así parece la jugada con la que se intenta resquebrajar al ya de suyo debilitado PRI; aprovechar la pifia del líder de la bancada del PAN en el Senado, Julien Rementería, de invitar a Santiago Abascal, dirigente de Vox, la organización española de ultraderecha para suscribir una Carta de Madrid “contra los peligros del comunismo” y al casi inexistente PRD.

Zulma González García, la pequeña veracruzana de 12 años, le ganó la batalla al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y junto con doce menores, logró ser vacunada contra el Covid-19 en un centro de salud de Banderilla, municipio conurbado a Xalapa, tras de que sus padres obtuvieron amparos para ello, lo que volvió a exhibir al embustero funcionario.

Al que de paso Zulma dejó también en evidencia fue a Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, quien también se negaba a que ella y otros niños que padecen diversas enfermedades fueran vacunados.

Temas:
TE RECOMENDAMOS: