Después de tanta violencia el sábado pasado en el Estadio Corregidora de la capital de Querétaro, en el que las “barras de animación” del equipo local y del Atlas de Guadalajara, lo único que “animaron” fue la sangrienta contienda que pudo convertirse en una tragedia nacional, se espera que las autoridades logren determinar si el crimen organizado está infiltrado también en ese deporte, según versiones que circulan entre aficionados.
Por lo pronto, arrecian y endurecen las críticas a los directivos de la Federación y Liga de futbol, al igual que a los propietarios de clubes, por las tibias sanciones que acordaron aplicar a directivos del equipo de local, después de advertir que se aplicarían “castigos ejemplares” ante lo sucedido, entre ellas desaparecer esas “barras”, conformadas no sólo por verdaderos aficionados sino también por quienes se dedican a desatar violencia bajo efectos de alcohol y drogas.
DE ESTO Y DE AQUELLO…
La relación de España con México nunca se romperá, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de aquel país, José Manuel Albares Bueno, quien en una reunión con integrantes del Senado de la República, expresó su preocupación de que la iniciativa de Reforma Eléctrica del Presidente López Obrador, de aprobarse un nuevo marco jurídico, se aplique retroactivamente.
El diplomático ibero, en cuya visita no está previsto reunirse con el Presidente López Obrador, estuvo en la sede legislativa en la que recordó que aquí están instaladas siete mil empresas españolas, que siempre han creído y estarán con México, en tanto que en España son 500 las de nuestro país, que le dan empleo a 20 mil personas.
En medio de exigencias de que sea removido, el fiscal general Alejandro Gertz respondió estar “frente a una verdadera extorsión mediática criminal, de parte de intereses espurios de grupos a los que investiga, lleva a proceso o los mantiene en la cárcel”, al tiempo que el Presidente reiteró que a pesar de las filtración de audios el fin de semana, “se puede mantener en el cargo”.
Dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que “no pasa por su cabeza renunciar a un cargo que es irrenunciable”, del que aseguró que “quieren derrumbarlo”, primero emocionalmente y después descalificarlo para “restarle la autoridad moral”; negó pleito personal con Julio Scherer Ibarra y aseguró que “acudirá gustoso” al Senado la próxima semana.
Pregunta que va y viene: ¿Hubo o no audiencia el martes en el Reclusorio Norte en la que debieron comparecer los abogados, quienes junto con el exconsejero Jurídico, fueron acusados por el penalista Juan Collado de extorsión millonaria?
En el Día Internacional de la Mujer, funcionarias, gobernadoras y legisladoras de Morena, agradecieron al Presidente reconocerlas y apoyarlas.