Arrecia embestida de AMLO contra UNAM

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón. larazondemexico

Lejos de amainar, la nueva embestida del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra la UNAM, ahora porque supuestamente durante la pandemia mandó a su casa a pasantes y estudiantes de Medicina, en vez de sumarlos al combate al coronavirus —lo que la institución rechazó rotundamente— la arreció ayer el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, al asegurar que los médicos mexicanos que protestan por la contratación de sus colegas cubanos, no aceptan trabajar en zonas alejadas del país, por la inseguridad imperante.

Ante eso, y de nueva cuenta, Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política de esa Cámara, declaró que sin intención de confrontarse con el mandatario, se puso del lado de la máxima casa de estudios en la que es maestro permanente, porque es una institución de privilegio y gran calidad, que ha formado generaciones de buenos profesionistas, como lo demuestran los distintos estudios de evaluación y reconocimiento internacional que tiene.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

En víspera de la reunión que sostendrá hoy con una comisión de funcionarios de Estados Unidos que organizan la Cumbre de las Américas en Los Ángeles el mes próximo, el Presidente López Obrador declaró que espera que su insistencia en que sean invitados todos los países de América Latina, no provoque una ruptura con el gobierno de su homólogo de la Casa Blanca, Joe Biden.

Dijo que no se debe pensar que si en ese evento no hay coincidencias con el anfitrión, se vaya a producir algún problema, “de ninguna manera”, subrayó, al reiterar que ni se debe excluir a nadie porque se tiene que hacer valer la independencia y soberanía de los pueblos.

Si el Presidente López Obrador pusiera más atención a las decisiones que por su cuenta y sin consulta, acuerdan y anuncian algunas dependencias, como lo hizo la Secretaría de Economía en el caso de la doble verificación vehicular, que él echó abajo por el malestar ciudadano que originó, seguramente las cosas marcharían distinto en el país.

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz anunció la captura de Antonio de Jesús “N”, apodado El Mara, como presunto homicida de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi, directora del portal de noticias El Veraz, y de la camarógrafa Sheila Johana García Oliveira, ocurrido el lunes 9 de este mes en el municipio de Cosoleacaque, en la zona sur de ese estado.

Aterrador, ese video que circula en redes sociales en que un grupo de armados y encapuchados mantiene a cuatro mujeres arrodilladas y semidesnudas a las que agreden y después literalmente descuartizan, como muestra de lo “seres humanos” a los que también “cuida” el gobierno.

Temas:
TE RECOMENDAMOS: