Rescatan a Viva Aerobus

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi<br>*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.<br>
Julio Pilotzi*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón. Foto: larazondemexico

Iberia y Viva Aerobus pactaron un acuerdo que beneficia más a la línea aérea de bajo costo en México, ya que firmaron un acuerdo de código compartido mediante el cual sus clientes podrán ofrecer vuelos de conexión a pasajeros que viajen de España al interior de la República Mexicana, combinando tramos operados por ambas compañías.

Esta alianza le viene bien a la mexicana que soñó con ser la aerolínea 4T, pero por detalles de política no se dio, ahora que había señales de que en cualquier momento se declararía en quiebra viene esto que es un palmo de aliento para seguir operando. Así que la alianza tiene que ver con quienes viajen por la ruta Madrid-Ciudad de México y podrán utilizar la red de destinos domésticos de la mexicana que tiene desde la CDMX a todo el país. Se contabilizan 19 ciudades del interior de la República entre ellas: Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tampico, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Hermosillo, Oaxaca, Huatulco, Torreón, Puerto Escondido, Ciudad Juárez, La Paz, Chetumal y Mazatlán.

Famsa resucita. Otra que no quiere que le canten las golondrinas es Grupo Famsa, que finalmente ha puesto fin a su proceso de concurso mercantil que inició su subsidiaria Famsa México, esto como parte de la reestructura que se anunció en la mitad de 2020 en México y Estados Unidos. Hoy dice que el Juzgado Segundo de Distrito en materias Civil y de Trabajo, con sede en Nuevo León, ya publicó la sentencia de aprobación del convenio concursal de la subsidiaria. Así que el convenio concursal que fue presentado el 2 de mayo, obtuvo el respaldo de la mayoría de los acreedores reconocidos por la subsidiaria, accedió con los acuerdos alcanzados y todos felices, hasta el momento.

Grisi compra. La mexicana GRISI sale de compras. Le ha visto mucho potencial a las marcas Pert, Funk, y Línea Natural, las cuales hoy ya dejan de pertenecer a Henkel. Va por respetar su esencia de productos con ingredientes naturales. La estrategia es fortalecer su gama de productos de cuidado básico, por ello creen que con esta decisión aumentarán a un 6 por ciento de market share. Los beneficiados con estas decisiones sin duda son los consumidores que tendrán amplia variedad de oferta en este sector con muy alta calidad.

Lotería online. Lotería Nacional, que dirige Margarita González Saravia, va por competir con los sitios de juegos, concursos y sorteos dice para beneficiar de los programas sociales bandera de la Cuarta Transformación. Se trata del lanzamiento de su plataforma digital alegrialoteria.com: una nueva forma de ganar con un clic. Esta nueva etapa presumen, tiene que ver con la exigencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador de transformación tecnológica de la Lotería Nacional, con una personalidad innovadora, más actual, más moderna, que considera la integración de nuevas herramientas electrónicas de comercialización.

En este lugar estarán disponibles los sorteos tradicionales (cachito electrónico), y los electrónicos Melate, Revancha y Revanchita, Tris y el concurso deportivo Progol de Lotería Nacional y, al registrarse, podrán comprar con tarjeta de crédito, débito o transferencia interbancaria. Interesante.

OMA destaca. Uno de los sectores que más se ha recuperado con la relajación de las medidas de la pandemia es el turístico por eso usted cada que se encuentra al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, no deja de presumir que de enero a junio de 2022 se registró la llegada de 10 millones 266 mil turistas internacionales vía aérea a México, lo que representa un incremento de 83% comparado con 2021. Y esas buenas noticias son las que ahora tiene felicites a los de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), que dice que incrementó 16.3% su tráfico de pasajeros en julio, su alza 16 consecutiva y la más baja de ese periodo, a medida que se avanza en la batalla contra Covid-19. Esta comparación se ha hecho patente si se analiza el dato del mes pasado con el mismo mes de 2019, cuando el aumento tráfico de pasajeros fue de 0.1%.

Voz en off. Grupo MYT, conglomerado mexicano de hospitalidad, cocina y servicio, celebró que sus más de 500 colaboradores, que desde ahora contarán con acceso a telemedicina, rutinas de ejercicio o meditación, entre otros beneficios, distribuidos en los restaurantes y corporativo, comenzarán a disfrutar de la plataforma de bienestar y salud de Betterfly, el primer unicornio social latinoamericano que transforma los hábitos saludables en donaciones sociales.

Temas: