Conforme la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi, de José Arturo Blancas, la Guardia Nacional es una de las instituciones con mayor aceptación entre la población mexicana.
Se encuentra en el tercer lugar con 71.9% sólo después de la Marina y el Ejército. Pero también los datos revelaron que 52.7% de la población mayor de 18 años se percibe insegura al transitar en las carreteras del país. Ante ello, los expertos consideran que un camino a seguir sería apostar por mejor equipamiento a los cuerpos de seguridad, pues se enfrentan día a día con el crimen organizado, mismo que no escatima en invertir para acrecentar su estado de fuerza. En ese sentido, los datos de la Guardia Nacional, a cargo de Luis Rodríguez Bucio, obtenidos a través de la Ley de Transparencia, la institución cuenta con un parque vehicular reducido: unas 11 mil 912 unidades tipo patrulla, para todo el territorio nacional, donde hay 2 mil 446 municipios, lo cual limita su movilidad y regresar la tranquilidad a las carreteras por la que transita el 85% de las personas y 70% de las mercancías a través del país.
Médica Hadassah se consolida. En el sector hospitalario Hadassah-Bosque Real apunta a convertirse en un fuerte jugador, pues con una inversión cercana a los 200 millones de dólares, proyecta consolidarse como centro de excelencia tanto en práctica médica, innovación y equipamiento de última generación. Se trata de la primera sede que la Organización Médica Hadassah, al frente de Yoram Weiss, instalaría en América Latina en colaboración con Global Enterprise, de José Miguel Parra, con el objetivo de atender más de 1.2 millones de habitantes. Este nuevo proyecto brindará a México lo más novedoso en investigación, pues la firma con sede en Jerusalén trabaja en desarrollar terapias restaurativas con células madre embrionarias para el tratamiento de enfermedades con diagnósticos permanentes como la esclerosis lateral amiotrófica, entre otras. Tome nota.
Banorte, lo mejor en comunicación. La nueva es que el banco fuerte de México, que encabeza Carlos Hank González, obtuvo dos premios de la Asociación Mexicana de Comunicadores, que representa Edgar Rodríguez: uno, por el alcance y profundidad del podcast Norte Económico cuya precisión y claridad para exponer asuntos complejos; dos, la campaña de comunicación interna para prevenir contagios de Covid-19 entre sus empleados, funcionarios y clientes mediante mensajes precisos y extensivos. Felicidades a todo el equipo de comunicación que coordina Fernando Solís Cámara y Francisco Rodríguez.