Totalplay y la donación al Museo de Antropología

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón. larazondemexico

Totalplay, Arte & Cultura del Centro Ricardo Salinas Pliego y el Patronato del Museo Nacional de Antropología han unido esfuerzos para dar paso a una nueva era de comunicación, conocimiento e innovación en el Museo Nacional de Antropología (MNA).

A partir de esta alianza, que significó una donación tecnológica sin precedentes, los millones de visitantes del museo más reconocido de Latinoamérica podrán tener acceso libre a la red de Internet de Totalplay, lo que les permitirá conectar en todo momento sus dispositivos a la mejor red de Internet de fibra óptica en México, para disfrutar de una experiencia enriquecida, recorriendo siglos de legado histórico que forman parte del inconmensurable patrimonio cultural de nuestro país. El Museo Nacional de Antropología es uno de los recintos museográficos más reconocidos y visitados en México y Latinoamérica.

Dicho reconocimiento obliga al Museo a mantenerse vigente y actualizado en cuanto a las exigencias tecnológicas que las nuevas generaciones nos plantean. Llevar la conectividad al museo más importante de Iberoamérica conlleva una responsabilidad y un compromiso con la innovación continua en modelos de divulgación del conocimiento que mejoren la experiencia de los visitantes de los distintos espacios culturales. Un tema inter es que el Patronato desarrolló una aplicación móvil para el Museo Nacional de Antropología, que a partir de ahora podrá ser descargada por todos sus visitantes, gracias a la navegación libre que ofrece la red de Internet de Totalplay. Esta herramienta tecnológica pretende elevar la experiencia de su visita a otro nivel; puede ser utilizada tanto dentro de las instalaciones del museo como de manera remota, permitiendo a los usuarios acercarse de manera interactiva a las exposiciones por medio de tecnología de vanguardia como, por ejemplo, la realidad aumentada.

La red WiFi de acceso público formará parte de Club WiFi Totalplay, que es la comunidad WiFi más grande de México, que conecta a todos sus usuarios de forma rápida, segura y sin interrupciones fuera de su hogar. Gracias a esta importante inversión tecnológica la cual incluye 153 equipos y más de 15 kilómetros de cableado y fibra óptica que hace Totalplay al Museo Nacional de Antropología, sus visitantes podrán disfrutar de una experiencia única de navegación, con acceso libre a la red más segura y veloz de México. Desde 2020, Arte & Cultura del Centro Ricardo Salinas Pliego ha respaldado al Patronato del Museo Nacional de Antropología a través de diversos proyectos, principalmente en la divulgación del Patrimonio Cultural de México a través de iniciativas que promueven la innovación y tecnología, para acercar al público del MNA al conocimiento de nuestra historia. La aplicación móvil (disponible para iOS y Android), así como el acceso libre al Internet en el Museo Nacional de Antropología, estará disponible para todos sus usuarios y visitantes a partir del 17 de enero del presente año.

Gravan al maíz. No gustó absolutamente nada a productores de maíz blanco harinero la decisión del Gobierno de la Cuarta Transformación de imponer una tasa de 50 por ciento a las exportaciones de este alimento usado para consumo humano. El plan del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldado por la Secretaría de Hacienda, es que esto sirva para fortalecer las acciones adoptadas para controlar la inflación en alimentos. Esto que entró en vigor este martes y que expirará el 30 de junio si todo sale de acuerdo a lo planeado, quiere que ese maíz se quede en nuestro país para mantener la producción del grano en el mercado mexicano, incrementando la oferta para disminuir su precio y, en consecuencia, frenar el incremento en alimentos que dependen de este cereal. La repercusión es para aquellos que hoy lo exportaban a precios atractivos con enormes ganancias, pero para los que lo utilizan para producir ciertos productos se necesita ir más allá porque hay otras cosas que interfieren como altos costos de la luz eléctrica, rentas de inmuebles y otros. Ya veremos si a la 4T le funciona esta nueva apuesta.

Voz en off. La startup Cobee llega a México. Esta española dedicada a la gestión de beneficios para los trabajadores, quiere abrirse en nuestro país con una propuesta respaldada que recabó 41.4 millones de dólares en una ronda de inversión serie B, que fue liderada por los fondos europeos de capital de riesgo Octopus Ventures, Notion Capital, y DILA Capital…

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