Xóchitl pone en duda las firmas de otros

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón. Foto: larazondemexico

Al igual que Xóchitl Gálvez, que fue la primera en sumar más de 150 mil firmas requeridas en el proceso interno de sucesión presidencial del Frente Amplio por México, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid también las consiguieron para continuar en la etapa siguiente establecida en el mismo y participar en la búsqueda de la candidatura de oposición por la coalición PAN, PRI y PRD.

Aunque la senadora hidalguense ayer mostró recelo sobre la forma en que en los últimos días se ha dado el registro de apoyos en la plataforma digital, que fue objeto de cuestionamientos en su arranque por su lentitud y mal diseño, “porque siento que empezó a haber alguien que está juntando firmas para muchos candidatos, sin hacer este proceso ciudadano” de recorrer ciudades.

DE ESTO Y DE AQUELLO...

Peor que en feria le sigue yendo a Nadine Gasman, presidenta de Inmujeres, por su desafortunada “recomendación” a las que participan en lo que calificó de “pinche política”, a que “aguanten vara” ante la violencia verbal, física y de género, en vez de asumir la defensa de todas ellas que suelen ser blanco diario de agresiones, como ocurre con Xóchitl Gálvez.

Fue la Comisión de Quejas del INE, la que aprobó ordenarle al Presidente López Obrador cesar los ataques a la senadora panista y su principal aspirante del Frente Amplio por México a sucederlo, en acatamiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral, al reconocer que incurrió en violencia política de género contra ella.

Al tiempo del anuncio de que a partir de mañana habrá conferencias de prensa vespertinas en Palacio Nacional para que funcionarios de la SEP, responsables de los polémicos y rechazados libros de texto gratuito, “expliquen” lo que es inexplicable, la senadora panista Lilly Téllez anunció que solicitará la comparecencia de la titular de esa dependencia y del director de Materiales Educativos.

El arresto del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, el viernes pasado en su domicilio de Cuernavaca, por la muerte de Ariadna Fernández, el año pasado, volvió a enfrentarlo con la extitular del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, acusado de obstruir la justicia.

En Guerrero fue asesinado Humberto Valle, esposo de Zulma Carvajal, próxima al gobierno estatal, que señaló al alcalde de Iguala, David Gama, de haber ordenado ese crimen, aunque éste rechazó cualquier acusación, mientras en otras acciones de violencia el chofer de una camioneta de transporte público fue asesinado y su vehículo incendiado.