La sede de Forbes a nivel mundial, encabezada por Mike Federle, fue tajante al anunciar que Media Business Generators (MGB), de Mariano Menéndez, no continuará en 2024 con la licencia para operar la marca en México, Colombia, Perú, Chile, Centroamérica y República Dominicana, además de la versión Forbes en Español.
Sin embargo, mediante maniobras legales, el grupo MGB pretende que el Juzgado 44 Civil de Proceso Oral de la CDMX le amplié el plazo de la concesión que le dio Forbes para operar en México. Solamente que hay un detalle, el caso se revisará en juzgados internacionales y no habrá marcha para atrás, la licencia no se le renovará al argentino Mariano Menéndez.
Media Business Generators manejó la revista durante más de cinco años y, de acuerdo con fuentes vinculadas al caso, incumplió en diversas cláusulas y acuerdos con los propietarios de la marca. Ante ello, se espera que en los próximos días habrá noticias sobre Luis Cervantes, el abogado que maneja el tema para Mariano Menéndez, así como del juez que dio el fallo en favor de este consorcio, ya que pudo actuar para su beneficio, situación que podría ser denunciada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura, de Norma Piña.
Por lo pronto, en diversas reuniones del Consejo de la Comunicación, presidido por Francisco Casanueva, se informó que Forbes le quitó la licencia a Media Business Generators, por lo que se alertó a directivos y marcas para que no adquieran espacios en la revista, ya que el comunicado por parte del conglomerado internacional fue más que contundente para romper relaciones con Menéndez. A la fecha, Forbes tiene más de 500 empleados a nivel mundial, más de dos mil 800 periodistas, además de 46 ediciones globales en las que se conjuntan 5.3 millones de lectores.
Inversión en Querétaro. EuroGroup Laminations invertirá 50 millones de euros, unos 55 millones de dólares, para expandir su producción en México. La empresa fabricante de componentes para motores de automóviles eléctricos quiere fortalecer la capacidad de producción de su planta recién inaugurada en el estado de Querétaro, operada por su filial Eurotranciatura México, para 2025. La expansión de su negocio no se detiene, por lo que apuesta por satisfacer la creciente demanda en el mercado norteamericano de vehículos eléctricos. Dice que ya tiene pedidos de tres mil 500 millones de euros que se entregarán entre 2024 y 2028. Esta compañía tiene actualmente 13 plantas en varios países, incluidos Italia, México, China, Estados Unidos y Túnez.
Voz en off. Popeyes, que dirige Bryan Rojas Áviles, pone en la mesa nueve millones de dólares para su expansión en México. La firma especializada en pollo frito al estilo de Nueva Orleans, quiere fortalecer su nombre en nuestro país, luego de su llegada al mercado mexicano en 2021, por lo que ahora busca consolidar y expandir significativamente su presencia en 2024, con la apertura de más de 50 nuevas sucursales a lo largo del país. Destaca el gusto por su producto presumiendo que se ha convertido en la opción preferida para muchos clientes en busca de pollo de calidad y auténtico sabor. Ya veremos si su estrategia le funciona y si mantiene el nivel de su fried chicken.