Grupo Salinas y TotalPlay con histórico fallo de Suprema Corte

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi<br>*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.<br>&nbsp;<br>
Julio Pilotzi*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.  larazondemexico

Grupo Salinas de Ricardo Salinas Pliego, aplaude la resolución favorable por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y sostiene que esta sentencia confirma la forma arbitraria en que actuó el Sistema de Administración Tributaria (SAT). En un documento difundido, Grupo Salinas y Totalplay Telecomunicaciones, han anunciado con satisfacción la resolución favorable del amparo directo 29/2020 por parte de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esta decisión representa un hito importante en su batalla legal contra lo que consideran una conducta arbitraria e inconstitucional por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). El fallo confirma la posición de las empresas y su argumento de que el SAT ha actuado de manera sistemáticamente injusta en su contra. Además, la resolución destaca la importancia de la imparcialidad del Poder Judicial de la Federación como pilar fundamental de la democracia en México.

Grupo Salinas y Totalplay Telecomunicaciones tienen plena confianza en que este fallo es sólo el primero de muchos amparos que les serán favorables en el futuro. Respaldados, además, en razones éticas y jurídicas sólidas, lo que refuerza su determinación de seguir luchando por sus derechos e intereses. El mensaje contundente de parte de Grupo Salinas: “Lo hemos dicho antes y hoy lo repetimos más fuerte que nunca: aquí estamos y aquí seguiremos”. Este pronunciamiento refleja su determinación de mantenerse firmes en su postura y defender sus derechos frente a lo que consideran un trato injusto por parte de las autoridades fiscales.

Proyecto Cimarrón. Sempra Infraestructura, invertirá 550 millones de dólares, para el desarrollo, construcción y operación del proyecto eólico Cimarrón, la tercera fase del complejo eólico Energía Sierra Juárez (ESJ). La capacidad total aproximada es de 320 MW, el proyecto tiene un acuerdo de compra de energía por 20 años con Silicon Valley Power para suministrar energía renovable a Santa Clara, California. Generará retornos financieros sólidos y contribuirá significativamente a las necesidades de energía limpia y renovable. La construcción se espera que comience a finales de 2025, generando más de 2 mil empleos directos e indirectos y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a 210 mil toneladas métricas de dióxido de carbono al año. Queda patentado que se da un paso más en beneficio de la transición energética y descarbonización de la economía de la región. La energía que producirá Cimarrón equivale al consumo anual de 84 mil hogares. Las primeras dos fases del complejo eólico de Energía Sierra Juárez, que suman 263 MW, cuentan con acuerdos de compra de energía de largo plazo con San Diego Gas & Electric.

Grupo Axo con Ulta Beauty. Grupo Axo, que maneja las tiendas de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein en México, ha hecho una alianza estratégica con Ulta Beauty, una minorista estadounidense de belleza, para introducir la marca en el mercado mexicano el próximo año. Ulta Beauty es reconocida por ofrecer una amplia gama de productos de belleza y servicios de salón, que ahora ve oportunidad en México para su expansión internacional. Aunque no se dieron a conocer detalles del dinero implicado en esta operación, se espera que esta colaboración combine la experiencia de Grupo Axo en la operación de marcas globales con la propuesta diferenciada de Ulta Beauty.

Amazon se encarece. Vaya poniéndole más dinero al apartado que tiene mensualmente para pagar sus plataformas de contenido bajo demanda porque Prime Video, la plataforma de contenido bajo demanda del gigante estadounidense de comercio electrónico Amazon, va por incluir publicidad limitada en sus series y películas dentro de su plan básico en México, aunque al mismo tiempo lanzará una versión sin anuncios a un mayor costo. Así como usted lo lee, por lo que la publicidad comenzará a mostrarse a partir del 11 de abril, según dice con la intención de obtener recursos para seguir invirtiendo en contenido atractivo a largo plazo. La verdad es que en México le vino un fuerte cuestionamiento sobre la forma que condiciona y opera de acuerdo con la Cofece. Así que adiós a los 100 pesitos que cobraba por tener acceso a su servicio. Ya veremos cómo lo reciben los mexicanos, pero tenga la seguridad que el camino será la cancelación del servicio que ofrece.

Voz en off. Finalmente entró la razón en los trabajadores del Nacional Monte de Piedad (NMP) que han aprobado un acuerdo que incluye un aumento salarial del 18% y el mantenimiento de todas las prestaciones económicas, poniendo fin al conflicto laboral que estalló el pasado 14 de febrero. Ahora sí a trabajar por el bien de ambas partes que durante todo este conflicto terminaron lastimando el nombre de esta institución…

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