Ni de beisbolista recibe AMLO a madre buscadora

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz<br>*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.<br>
Francisco Cárdenas Cruz*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón. Foto: larazondemexico

Ni por haberse puesto ropa de beisbolista, la madre buscadora de Sonora, Ceci Flores, fue recibida por el Presidente López Obrador en Palacio Nacional y como dice que fue el segundo día que lo busca y no aparece, decidió hacerle una “ficha de búsqueda de desaparición” dentro y fuera de Palacio Nacional, a ver si alguien logra encontrarlo.

Doña Ceci, como es conocida por las madres buscadoras del país, estuvo el lunes en busca del mandatario para entregarle la pala que usa en su estado natal en busca de los restos de sus familiares, pero como no la recibió y le mandó decir que la dejara, ayer decidió ponerse un uniforme del deporte favorito del tabasqueño, esperanzada en acceder a la sede del Gobierno de la República, lo que tampoco logró por lo que anunció que “elaborará una ficha de localización”, después de que en días pasados, el Rey de España, Felipe VI, recibió en Madrid a madres buscadoras de Jalisco.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Por fin revivieron en la mañanera de ayer el caso de la muerte de siete jóvenes policías de la Guardia Nacional que se ahogaron en playas de Ensenada en febrero pasado, en una “novatada”, de la que hasta ahora no hay ningún militar responsable de lo que sus familiares coinciden en calificar de homicidio colectivo. El Presidente dijo que el titular de Sedena instruyó a todos los comadantes a que los entrenamimentos del personal castrense sean con apego a normas y estudios pero negó que en el Ejército “existan novatadas”.

El regidor morenista de Chilapa, Guerrero, Antonio Crespo Bolaños fue asesinado la tarde de ayer, a menos de una semana de que el aspirante a la alcaldía, por el mismo partido, Tomás Morales Patrón fuera también ejecutado. Y otro alcalde, el emecista Joaquín Martínez López, de Chauites, Oaxaca, fue asesinado ayer y es el segundo edil privado de la vida en pleno desempeño de su cargo, como lo fuera, Leobardo Ramos en febrero de 2021.

Esa denuncia del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, secretario general de la CME, sobre la violencia que se ha recrudecido en Morelos, debería hacer reflexionar a quien promueve que al actual gobernador Cuauhtémoc Blanco se le premie con una candidatura de Morena a diputado federal, tras dejar a los morelenses a merced del crimen organizado.

El ex futbolista, que llegó a su actual cargo postiulado por el Partido Encuentro Social, se convirtió en virtual morenista por su cercanía con el presidente López Obrador, a quien le debe la sonora rechifla, cuando éste, en una de sus recientes giras al vecino estado, dijo que para él, “es un buen gobernador”.

Temas: