El crecimiento de Xóchitl Gálvez tiene preocupados, desesperados y enojados a los de enfrente, comenzando por el inquilino de Palacio Nacional, y terminando con los de Movimiento Ciudadano, sus también aliados, quienes ahora dicen que su candidato presidencial va en segundo lugar.
La verdad es que cada día la ciudadanía se convence más de que México requiere un golpe de timón, pues López Obrador no supo gobernar como lo prometió en 2018. Hoy el país está sumergido en una crisis de inseguridad, violencia, corrupción, impunidad, certeza jurídica, económica y ambiental.
Para el Presidente y su candidata presidencial todo está bien en el país. Ayer nada más en su mañanera López Obrador dijo que “no hay más violencia, hay más homicidios”; homicidios dolosos que suman más de 186 mil en lo que va del sexenio.
Hoy, cuando estamos a 26 días de la elección del 2 de junio, es indispensable definir nuestro voto a favor de la vida, la verdad y la libertad. Sólo así podremos vivir en el México que anhelamos, ese México que merece paz.
Los de enfrente están desesperados, ya que ahora no sólo insisten en señalar que la elección presidencial ya está definida, cosa que es mentira, porque las encuestas no son votos; sino que ahora aplauden que el candidato naranja esté subiendo en las encuestas, hecho que también es mentira, porque ni con su canción logra despegar.
No cabe duda de que después de muchas décadas nos enfrentamos a una elección de Estado, de ésas que tanto criticaba López Obrador y que ahora, estando en el poder, confabula de la mano de sus aliados y de Movimiento Ciudadano.
Pero aún y con eso, ¡vamos a ganar!, no sólo la elección presidencial, sino también la mayoría parlamentaria en el Congreso, la mayoría de las gubernaturas, alcaldías, congresos locales y la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.
Somos más los que sabemos que la esperanza ya cambió de manos; los que queremos y apostamos por la construcción de un nuevo régimen en donde todas las voces sean escuchadas, en donde pensar diferente no nos divida, sino que nos permita coincidir en las mejores soluciones para acabar con los problemas que aquejan al país.
Hoy como nunca vamos camino a la victoria. Ya nada ni nadie nos detiene. La ciudadanía comienza a tomar una decisión ante el mal gobierno que tenemos, y con Xóchitl el país irá por el camino correcto. Los programas sociales seguirán, que no te engañen. Vota libre, vota por el cambio.