Las elecciones no son un mero trámite. ¡Salgamos a votar!

SIN MIEDO

Josefina Vázquez Mota<br>*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.<br>
Josefina Vázquez Mota*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón. Foto: larazondemexico

Que no te mienta Claudia Sheinbaum cuando dice que las elecciones son un “trámite”. Ya quisiera ella que fuera así. Afortunadamente, vivimos en un país democrático en donde nuestro voto sí cuenta, y cuenta mucho.

Por eso querido lector, este 2 de junio salgamos a votar, hagamos una fiesta democrática, no dejemos que otros voten por nosotros. La elección aún no está definida, mienten los que eso suponen, la elección la haces tú con tu voto y la mejor encuesta son las urnas.

Es una ofensa que la candidata presidencial del régimen señale que para ella la elección presidencial es un “trámite”, cuando en realidad es un acto democrático en el que participaremos 100 millones de personas, que vamos a las urnas llenas de esperanza e ilusión sobre el futuro de México.

De tal suerte que el mejor antídoto para la soberbia, la arrogancia, las mentiras y el autoritarismo es nuestro voto, y es por eso por lo que es importante e indispensable que todas y todos vayamos a votar el 2 de junio.

Que no te mienta Morena, los programas sociales se quedan y se van a mejorar con la llegada de Xóchitl Gálvez a la Presidencia, y con la mayoría parlamentaria que tendrá la coalición Fuerza y Corazón por México en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Estamos a 19 días de la elección, ya nos falta poco para hacer el cambio, para acabar con el odio, la polarización, los abrazos no balazos, la corrupción, la impunidad al crimen organizado, las mentiras, el autoritarismo, la negligencia, la indiferencia y la sin razón.

Me parece que Claudia Sheinbaum pensó que estaba en Cuba, Venezuela o Nicaragua, al expresar que las elecciones son un “trámite”, porque sólo en las dictaduras los procesos electorales son trámite, pero lamentablemente para ella y sus aliados, México es un país democrático y aquí los votos sí valen.

Gracias a las instituciones y a los ciudadanos que se han dado cita en la defensa de éstas, como lo son el INE y la Suprema Corte, es que hoy podemos decir que en México las elecciones no son un trámite, son un derecho constitucional.

Quiero decirles, queridos lectores, que la campaña de Xóchitl cada día va creciendo y va definiéndose su triunfo, porque ella es la opción que México necesita y por eso será la primera Presidenta de nuestro país.

Yo no tengo duda de que Xóchitl ganará este 2 de junio si salimos a votar más del 62 por ciento del padrón electoral. Por eso salgamos todas y todos a las urnas, vayamos a votar sin miedo y con la confianza de que México cambiará de rumbo.

Temas:
TE RECOMENDAMOS:
El Duende