Ante el crecimiento de los movimientos de ultraderecha a nivel mundial, los partidos políticos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en México y el Socialista Obrero Español (PSOE) firmaron un convenio de colaboración para responder a las conexiones internacionales que han sabido aprovechar los partidos ultraconservadores.
El secretario de organización del PSOE, considerado el número tres de ese partido, Santos Cerdán, calificó este acuerdo entre políticos españoles y mexicanos como necesario ante la creciente aparición de partidos que buscan “cancelar derechos sociales y blindar los privilegios a unos pocos a costa del sufrimiento de la gran mayoría”, así lo dijo en conferencia de prensa acompañando por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
También advirtió que es necesaria la unión de partidos progresistas que buscan el bienestar de pueblo para apoyar las grandes transformaciones, como la que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una revolución sin violencia que intenta darle un vuelco a la rancia política mexicana manufacturada para hacer ricos a los gobernantes y mantener en la pobreza al pueblo.
Este acuerdo es muy importante para el cambio que encabeza López Obrador ante el golpeteo de la élite y los dueños de los medios de comunicación que desinforman e intentan mantener este estatus de privilegios. De esta forma se tendría que plantear una estrategia en beneficio de las ideologías sociales que buscan el bien de la mayoría.
Cada vez es más visible la unión de las fuerzas de ultraderecha en distintas partes del mundo, desde congresos internacionales, donde invitan a las caras más visibles, hasta la aportación de dinero por medio de supuestas organizaciones no gubernamentales, como Mexicanos Contra la Corrupción, a los partidos ultraconservadores.
Son estos movimientos de derecha extrema que critican los programas sociales que ha instalado el gobierno de AMLO, como pensiones a adultos mayores, becas a estudiantes y grandes obras públicas, que los conservadores quisieran desaparecer.
Respecto a la polémica reforma judicial que ha despertado nuevamente las quejas del poder, el político español aseguró que esas respuestas coléricas son un buen indicio de que se está haciendo lo correcto y aseguró que ningún país miembro de la Unión Europea se ha posicionado en contra de la reforma, como lo han hecho los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.
Este acercamiento del PSOE no es fortuito, es un reconocimiento a lo que ha logrado Andrés Manuel López Obrador en estos últimos seis años, en los que logró sentar las bases de una política más justa y en beneficio de la gran mayoría de mexicanos que demostraron en las últimas votaciones su apoyo total a la continuidad de la llamada cuarta transformación de México.