Reestructuración de Unifin

SPLIT FINANCIERO

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.<br>
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón. Foto: larazondemexico

Unifin Financiera quiere dejar atrás el penoso episodio que vivió con Rodrigo Lebois Mateos, el cual sin duda hoy vive despreocupado de este vergonzoso caso en el que se tomaron muy malas decisiones, que terminaron quebrando a esta firma.

Eso sí, nos dicen que vive plácidamente conservando su vida de todo un Bon Viviant porque nos afirman que muy poco le importan las carpetas de investigación judicial en la FGR, la de la fiscalía de la CDMX. Unifin por lo pronto ha llegado a un acuerdo para la reestructuración de sus créditos con Bancomext y Nacional Financiera (Nafin), esto es parte de un nuevo plan de negocios tras haber finalizado su proceso de concurso mercantil. El acuerdo implica la creación de nuevas líneas de crédito sénior con ambas instituciones, según lo estipulado en el convenio concursal.

Pero mucha atención, porque se tienen que transparentar estos acuerdos y el paquete de garantías en favor de Bancomext y Nafin, de acuerdo con lo establecido en el convenio. Se habla de que los nuevos propietarios tendrán el 90% del capital social, mientras que los antiguos dueños conservarán el 10% en donde algunos aún quieren vivir de sus errores a los que les han ayudado a solucionar. En el consejo de administración, está Eugene Irwin Davis como presidente, y la incorporación de consejeros como Rafael Cancino Sánchez, Harvey L. Tepner, Alexandre Zyngier, Steve Hannan, y Steven J. Pully, nombres que quizá no le sean conocidos, pero lo cierto es que les tocará limpiar este desastre, algunos creen que en breve pueda estar otra vez en la Bolsa Mexicana de Valores.

ASPA mal. Integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) realizaron una protesta frente a las oficinas de Aeroméxico, exigiendo acelerar el proceso de revisión contractual para recuperar los niveles salariales que cedieron durante la pandemia, y afirman que lo hicieron coincidentes para evitar lastimar las finanzas de la compañía aérea ¿cómo entender este acto?, ni lo explicaron, lo único que atinan a decir es que están unidos en una petición que saben que no prosperará. La aerolínea que dirige Andrés Conesa, ha presentado una propuesta integral para mejorar las compensaciones de los pilotos, superando los niveles anteriores a la crisis sanitaria, mostrando su mejor disposición a avanzar en este nuevo episodio de negociación laboral.

Así que los pilotos deben dejar de intimidar con paralizar a esta empresa, porque al final ellos serían los más lastimados con su decisión, penoso su actuar, porque pareciera que realmente la empresa no atendiera sus llamados para trabajar de la mano para consolidar a la compañía aérea. Ya se olvidaron que hace unas semanas Aeroméxico llegó a un acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) para mejorar sus condiciones laborales. Quizá a los de ASPA les haga falta recordar que ya en su mesa hay propuestas sólidas para avanzar en nuevo pacto laboral que permitirá consolidar su nuevo contrato colectivo de trabajo (CCT), pero incluso hay autoridades inmersas que saben que de haber una huelga se dañaría gravemente a la economía del país por una actitud de cerrazón que además terminará desprestigiando ante la sociedad.

Presumen Los Cabos. El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), en colaboración con Condor Airlines, ha lanzado una interesante campaña de promoción en Europa para impulsar el turismo hacia la región, con la nueva ruta aérea directa entre Fráncfort y Los Cabos, programada para comenzar el 3 de noviembre de 2024. Esta conexión aérea, que se mantendrá también en 2025 y 2026, espera atraer a más de 16 mil turistas europeos y generar una derrama económica superior a mil millones de dólares. FITURCA va acompañado por 10 hoteles y 4 operadores turísticos, llevó a cabo una serie de eventos en ciudades estratégicas como Fráncfort, Múnich, Hamburgo y Zúrich, promoviendo Los Cabos como un destino seguro y atractivo, destacando su biodiversidad, gastronomía y nuevas oportunidades de conectividad.

Además de la promoción dirigida a medios especializados, se incluyó la instalación de réplicas de ballenas en sitios icónicos de Fráncfort, captando la atención de miles de personas. Reuniones con importantes operadores turísticos europeos también buscan ampliar la oferta comercial de Los Cabos, consolidando su presencia en el mercado europeo y fortaleciendo las relaciones con agentes clave de Alemania y Suiza.

Voz en off. ¿Se acuerda de Angélica Fuentes?, pues estuvo en la conferencia anual “The Latina Power”, donde la empresaria y activista compartió su visión sobre el empoderamiento femenino y la importancia de la inclusión en el ámbito empresarial. Resaltó la necesidad de impulsar el liderazgo femenino, inspirando a la audiencia con su experiencia y compromiso con la igualdad de género…

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