En la democracia sí hay lugar para la disidencia

LOS BAZUCAZOS DE UBALDO

Ubaldo Díaz<br>*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.<br>
Ubaldo Díaz*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón. larazondemexico

La Presidenta Claudia Sheinbaum hace un par de días reconoció que va a gobernar para todos los mexicanos y especialmente señaló que la inversión pública y la privada pueden coincidir perfectamente, y lo mismo sucede con la democracia en donde caben todos los partidos, inclusive la disidencia.

En la toma de posesión, toco temas especiales como fue que en el sexenio que concluyó ayer los empresarios ganaron muchos, los banqueros, y que continuarán así. Ello da tranquilidad a los mercados, quienes ven seguridad en sus inversiones.

Y dijo que “gobernaré para todos y todas y pondré mi conocimiento, mi fuerza, mi historia y mi vida misma al servicio del pueblo y de la patria. Tengo la certeza que consolidaremos juntas un México cada día más próspero, libre democrático, soberano y justo. No les voy a defraudar, los convoco a seguir haciendo historia”, aseveró la Presidenta Sheinbaum.

+++

El que sigue hablando puras tonterías es el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, quien irresponsablemente dice que terminó la ola de violencia tras los enfrentamientos entre los “chapitos y los mayos”, aunque las matanzas siguen ocurriendo todos los días.

Aunque señala que la inseguridad en Sinaloa continúa luego de más de tres semanas de enfrentamientos, se le ve con optimismo y dijo que la inseguridadnha bajado.

+++

Alejandro Moreno señala poco antes de que rindiera la protesta como Presidenta de México, para el periodo de octubre de 2024 a septiembre de 2030, que el país “ nos llama, se inicia una nueva etapa en la que obliga a que todas y todos demos lo mejor en esta hora de la patria. Y además dijo que el PRI esta abierto al díalogo”.

Ante el Pleno del Congreso de la Unión, dijo que la mejor forma de preservar la República es respetar la Constitución, no hay República sin consensos, sin igualdad, sin seguridad y sin libertad”.

Y dijo que el PRI participa con una posición firme, crítica y constructiva ante el nuevo gobierno de la República, las reformas constitucionales que impulsó el gobierno saliente, que incorporan a la Guardia Nacional, a la Secretaría de la Defensa y la Relativa al Poder Judicial, representan una fractura de pesos y contrapesos entre los Poderes de la Unión.

La pluralidad política vive su peor momento desde que México detonara su transición a la democracia en las reformas electorales de 1963 y de 1977.

Una clara regresión que se experimenta en estos momentos, en donde se pervierte el camino que nos llevó del sistema hegemónico hacia la democracia, de modo que hoy nos trasladamos en un trayecto inverso que va desde la incipiente democracia hacia el regreso de la hegemonía. Si bien el gobierno que hoy culmina goza de popularidad, ésta proviene también de un dispositivo discrecional, poco transparente, que sólo es visto por

+++

En tanel el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, comenta que la presidenta Claudia, Sheinbaum presentó un diagnóstico sobre el estado, la situación social, económica y de seguridad del país.

+++

Dijo que más alla de su mensaje, la presidenta invitó a reflexionar a todos los mexicanos y convocó a que todos juntos sigamos construyendo la transformación del país. A pesar de que México enfrenta retos en materia económica, social y políticos, hay que constinuar trabajando para superarlos.

+++

Pero el dirigente panista asevera que espera que no solamentemhaya un cambio de género, sino que haya un cambio de actitud, un cambio de gobierno que honre lo que en el Congreso de la Unión se dijo, en donde hace seis años se dijo que quería Morena conciliar, pero fue al reves porque polarizo a la sociedad.

“Hoy escuchamos una presidenta que dice que respetará las libertades, que va a garantizar que haya inversiones, que haya certeza jurídica, que haya Estado de Derecho. Espero que el de hoy no sea solo un discurso político”.

Temas: