La decisión de Disney+ de limitar el uso compartido de cuentas entre distintos hogares en México ha generado preocupación entre los usuarios, quienes ven esta medida como una forma de aumentar las ganancias a costa de la accesibilidad de los servicios de streaming. Aunque Disney+ sigue el ejemplo de Netflix, que implementó restricciones similares y obtuvo un incremento en sus ingresos, esta estrategia puede generar frustración entre los consumidores que buscan opciones más económicas en un entorno saturado de plataformas de streaming. Muchos usuarios que compartían y hoy comparten cuentas con familiares, o amigos para reducir costos podrían verse obligados a cancelar sus suscripciones o a buscar alternativas, ya que el precio de los servicios sigue en aumento. La alternativa se dice son plataformas que existen en el ciberespacio, que sin tener propiamente el uso de derechos sobre los largometrajes están libres para quien desee accesar a ellos.
Además, esta medida refuerza la percepción de que las grandes empresas de streaming priorizan sus beneficios sobre la experiencia y las necesidades de sus usuarios, lo que podría resultar en una pérdida de lealtad a largo plazo. Aunque Disney+ busca seguir siendo competitivo, este tipo de políticas podría tener un impacto negativo en su reputación, especialmente entre los consumidores que valoran la flexibilidad y accesibilidad. Pero incluso Disney ya tiene una membresía donde transmite contenidos publicitarios. En lugar de enfocarse únicamente en aumentar sus ingresos mediante restricciones, una alternativa podría ser ofrecer planes familiares más accesibles, que reconozcan las realidades de los hogares modernos y múltiples usuarios bajo un mismo techo virtual.
Incorporación en Mexa. Mexa Creativa, la agencia de publicidad líder del Grupo Upax, ha anunciado la incorporación de Luis Elizalde como líder de su equipo creativo, reafirmando su compromiso con ofrecer soluciones integrales que transformen los negocios de sus clientes. Con más de 30 años de experiencia en la industria, Elizalde aportará una nueva visión y una vasta experiencia, permitiendo que la agencia continúe conectando de manera efectiva con el público mexicano.
Elizalde ha trabajado con marcas de diversos sectores, desde productos de consumo hasta servicios financieros, automotriz y cuidado personal. Su trayectoria incluye colaboraciones en agencias nacionales e internacionales, así como tres años en el mercado multicultural de Estados Unidos en ciudades como San Antonio y Nueva York. A lo largo de su carrera, ha recibido más de 300 premios en festivales publicitarios, incluidos seis Leones en Cannes. La llegada de Elizalde a Mexa Creativa representa un momento clave para la agencia, que busca seguir ofreciendo campañas innovadoras y auténticas. Su visión global y liderazgo refuerzan el compromiso de la agencia de seguir creando contenido relevante y atractivo para sus audiencias.
Líder Innovación. Ideado como un reconocimiento a las empresas que impulsan estrategias de largo plazo en materia de cuidado del medio- ambiente, beneficio social y gobernanza, HSBC y EY acaban de otorgar por 3.ª ocasión el Premio Empresas Líderes en Innovación Sustentable. Y vaya que la decisión no fue fácil en virtud de la gran cantidad de finalistas. El objetivo es que las acciones de esas empresas sirvan como fuente de inspiración y tengan un impacto directo positivo en las comunidades y en general en los entornos de sus operaciones. De ahí el que se estableciera como requisito para participar que las empresas, además de estar legalmente establecidas con actividad económica en México, hayan instrumentado estrategias de sostenibilidad con un impacto cuantificable en el país.
Una de esas empresas que fue reconocida, en la categoría social, fue Grupo México Infraestructura, que fue premiada por respaldar a pequeñas y medianas empresas a nivel regional, y por promover la contratación de personas a nivel local y apoyar a grupos en situación de vulnerabilidad. Bien por la iniciativa de HSBC y de EY, que estimula a que otras empresas se sumen a este gran esfuerzo para hacer más sustentable a nuestro país y al planeta.
Voz en off. Kavak, que dirige en colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), ha lanzado la segunda fase de su programa “Talentos Únicos”, una iniciativa que busca generar empleos formales y dignos para adultos mayores en México. Con más de 16 millones de personas en el país pertenecientes a este grupo poblacional, de los cuales sólo el 30% son económicamente activos y muchos laboran en la informalidad, la necesidad de crear oportunidades laborales inclusivas y estables es crucial. El programa “Talentos Únicos” tiene como objetivo capacitar a adultos mayores en diversas áreas comerciales y corporativas. Tras el éxito de la primera fase del programa, Kavak ha abierto 30 nuevas vacantes, con inscripciones disponibles hasta el 8 de noviembre de 2024. La empresa que desea inspirar con esta acción a más firmas planea expandir esta iniciativa a sus 23 sucursales a nivel nacional, con el objetivo de seguir impulsando la inclusión laboral de los adultos mayores y posicionarse como un referente en la industria tecnológica.