La designación de Tom Homan como responsable de todas las deportaciones de extranjeros ilegales en Estados Unidos, anunciada por el próximo presidente de ese país, Donald Trump y su insistencia de que impondrá aranceles al comercio exteriror son creíbles, según reconoció el Grupo Financiero Mifel, y la confirmación de las acciones que emprenderá tras tomar posesión
Homan, quien fuera Director del Servicio de Inmigración y Aduanas durante el primer gobierno del republicano, es el que llevó a cabo la deportación masiva que separó a unos cuatro mil niños migrantes de sus padres y el que advirtió que si Trump regresaba a la Casa Blanca va a declarar “organizaciones terroristas” a los cárteles mexicanos de la droga para “borrarlos de la faz de la tierra” y tampoco hay duda de que aplicará aranceles a lo que llegue de México.
DE ESTO Y DE AQUELLO…
Respuesta ante la amenaza
Sin el menor rubor, tras una reunión con el Secretario de Seguridad, Omar Garcìa Harfuch, el líder de la bancada morenista en San Lázaro, Ricardo Monreal, declaró que pese a la violencia en Sinaloa y Querétaro, “el país está controlado”, como si ignorara lo que ocurre a diario en Baja California, Chihuahua, Chiapas, Guerrero, Morelos, Michoacán, Zacatecas –su estado- Guanajuato, Tamaulipas y ahora hasta en Querétaro, como si en esos estados se viviera en paz.
Menos mal que dijera que quien está responsabilizado de la estrategia de seguridad y a cuya dependencia la convertirán en una supersecretaría, sabe lo que realmente ocurre en el país y reconoce la gravedad de la violencia, a la que se dispone a combatir y no, precisamente con abrazos.
Confirmado el triunfo de Jorge Romero como nuevo líder del PAN, la presidenta Sheinbaum lo calificó de ser “el jefe del cártel inmbiliario” de la CDMX y liderar al grupo corrupto de la alcaldía Benito Juárez, a lo que el diputado federal con licencia le respondió que no tiene una sola imputación en su contra.
La elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación no sólo va a resultarle cara al gobierno, sino que ha empezado a generar diferencias entre dirigentes, legisladores y consejeros en el INE, además del riesgo de que haya un alto abstecionismo por desinterés ciudadano.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, ya no sabe qué inventar: ¡ahora salió con que la Expo Ganadera y Palenque 2024 en Culiacán se cancelaron por los narcocorridos! y no por las amenazas que le hizo uno de los cárteles, si esos eventos se realizaban.
A la masacre en un bar de la ciudad de Querétaro, la noche del sábado, se registró otra, en un antro en Cuautitlán Izcalli seis ejecutados y cinco heridos.