Cada vez hay más ejemplos de gobernantes que siguen aferrados a sus cargos públicos y sin importarles el rechazo popular siguen tomando decisiones contrarias a lo que opina la mayoría del pueblo.
Un claro ejemplo de lo anterior es lo que hace el gobierno de Israel, en manos de un criminal de guerra que comete actos catalogados como crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo palestino. Entre muchas de las atrocidades cometidas por el gobierno de Benjamin Netanyahu es utilizar la hambruna como arma de guerra para extinguir a todo un pueblo milenario.Así lo condenó la Corte Penal Internacional de La Haya en Países Bajos, en donde se emitieron órdenes de aprehensión en contra del primer ministro Netanyahu y su exministro de Defensa, Yoav Gallant.
Las manifestaciones dentro y fuera de Israel no han cesado en protestar contra el genocidio que se comete frente a los ojos del mundo entero y sin que ningún gobierno de Europa o Estados Unidos, principales aliados de Israel, detenga esa masacre. Respecto al otro conflicto que mantiene en vilo al mundo entero, el ruso-ucraniano, el gobierno de Moscú advirtió que el uso de misiles de la OTAN en su territorio sería el inicio de una guerra global entre Rusia y los países de Occidente, mientras que el gobierno estadounidense de Joseph Biden y los gobiernos de la OTAN dieron luz verde al uso de dicho armamento.
Desde Rusia, el gobierno de Vladimir Putin respondió 24 horas después del ataque en su territorio con misiles de largo alcance modificando la doctrina nuclear del país y estableciendo que cualquier ataque con armamento convencional que ponga en riesgo al Estado, la soberanía y el territorio del país podrá responderse con el uso de armamento nuclear.
Decisiones políticas que ponen en riesgo a toda la humanidad si se desata una guerra mundial con armamento nuclear de por medio. En este conflicto geopolítico entre Rusia y Occidente que utiliza a Ucrania como peón en el ajedrez mundial, se olvidan por completo de la gente que habita el país de Europa del Este y quienes están sufriendo las consecuencias de esta larga guerra.
Según una encuesta de la empresa estadounidense de análisis de datos Gallup, 52 por ciento de los ucranianos está a favor de ponerle fin a esta guerra sin salida, a pesar de que eso suponga ceder las tierras conquistadas por Rusia tras su avance en territorio ucraniano. Hace algunas semanas en España se sufrió una de las catástrofes naturales más impactantes de los últimos años, cuando el paso de la llamada Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) causó inundaciones que dejaron más de 200 muertes y decenas de desaparecidos en la comunidad autónoma de Valencia.
Cinco días después de la tragedia y ante la inoperancia de los gobiernos regional y central para responder a la crisis desatada por el fenómeno natural, los dirigentes de ambos gobiernos y hasta los monarcas del país ibérico fueron a las zonas más afectadas, creando un caos y desatando el enojo de los pobladores, quienes se sintieron abandonados por el Estado.
Al día de hoy y ante la revelación de la ineptitud del gobierno valenciano, antes, durante y después de la emergencia, el pueblo sigue pidiendo la destitución del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien estaba en una comida, supuestamente de negocios, en los momentos más críticos de la emergencia.
Ejemplos varios de la desconexión total de los dirigentes políticos que olvidan que son servidores públicos y deben escuchar lo que los ciudadanos exigen.