Ayer por la noche el mejor jugador de fútbol del mundo y estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé, causó fuerte polémica al manifestarse en contra de la xenofobia y el racismo dentro y fuera de las canchas durante una entrevista para la cadena de televisión española La Sexta.
Aunque no es la primera vez que el delantero francés de 26 años se levanta en contra de la discriminación de las minorías y sobre todo critica a los gobiernos de ultra derecha que defienden y promueven esos ideales de odio en toda Europa y otras partes del mudo.
Antes de las elecciones francesas de 2024, Mbappé se unió a 200 deportistas que llamaron a la sociedad a no votar por la extrema derecha representada por el partido Agrupación Nacional de Marine Le Pen, quien actualmente ha sido inhabilitada por el desvío de dinero público para su agrupación política.

Magnicharters, de pena
Aparte de ser un gran futbolista, Mbappé demuestra con sus declaraciones que está en favor de los derechos humanos y por ello constituyó una fundación para ayudar a niñas y niños de familias con escasos recursos y apoyarlos en su formación profesional.
La fundación “Inspired by KM” promueve la diversidad social, de género, étnica, religiosa y territorial en un país como Francia, en donde la población migrante rebasaba el 12 por ciento en el 2021 y donde la ultra derecha se ha posicionado como la segunda fuerza política.
Los padres de Kylian Mbappé provienen de este porcentaje de migrantes que llegaron a Francia en busca de una vida mejor. De madre argelina y padre camerunés, el delantero francés se muestra orgulloso de sus raíces y muchos de sus actos benéficos van dirigidos a esa parte de la población que se encuentra en una batalla con los extremistas que se han quitado la máscara.
A la pregunta sobre la gente que critica la llegada de inmigrantes al continente europeo, el futbolista respondió que lo más importante del trabajo que hace en su fundación es promover la convivencia social a pesar de las diferencias para tener un mundo mejor.
Sobre el racismo dentro y fuera de las canchas de futbol, Mbappé dijo que tienen que haber acciones más contundentes para frenar este mal que va en aumento en diversas sociedades ante el auge de ideales extremistas.
Las palabras del delantero francés son muy importantes en este momento donde la xenofobia y el racismo están presentes en los discursos públicos en un país como España, en donde se sufren estos males sociales y se defienden los ideales colonialistas que lamentablemente se mantienen vivos al día de hoy.
Basta ver el creciente número de seguidores de la ultraderecha y los grupos extremistas como Asociación Núcleo Nacional, que comparten contenidos en las redes sociales en busca de actos violentos en contra de los inmigrantes en España.
Es preocupante que ya no son solo insultos y discriminación lo que sufren los inmigrantes en el viejo continente, sino que hay grupos de personas que se están organizando para utilizar la violencia en contra de estas minorías que necesitan apoyo y no odio, por eso la importancia de que una figura mundial como Mbappé tome una postura activa contra estos actos racistas y xenófobos.
Este jugador excelso es uno de los pocos deportistas de fama mundial que defienden abiertamente su posición ideológica en un sector deportivo en donde privan los insultos discriminatorios y racistas contra las minorías. Bienvenidas sus declaraciones en favor de los más desprotegidos.

