General y político romano, Marco Vipsanio Agripa fue el colaborador más cercano, el amigo y el encargado de los asuntos militares de Octavio, quien en el futuro sería el emperador César Augusto. Responsable de los mayores aciertos militares en favor del emperador, y además de consejero, sobresalía por sus capacidades políticas, militares y por bien aconsejar a su amigo, jefe y emperador.
Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, senador con licencia, abogado, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con formación militarmente estricta desde la cuna, por sus venas corre sangre del más alto poder militar del país, y de la institución de inteligencia más importante, el colaborador más cercano y encargado de las relaciones con los Estados Unidos en materia de estrategia de seguridad, recayendo en él, la responsabilidad de que los acuerdos binacionales se cumplan y de evitar que la furia de Trump se haga sentir en contra del país.
Desde su paso por la Ciudad de México, donde acompañó a la hoy Presidenta Claudia Sheinbaum fue visto con desdén por el equipo cercano del expresidente AMLO. Cuando aspiró —impulsado por su jefa— a ser gobernador de la capital del país y aun estando en primer lugar de la encuesta de Morena, le cedió la candidatura a Clara Brugada.

Magnicharters, de pena
Omar García Harfuch es el responsable directo en gran parte de que el presidente Trump se exprese en buenos términos de la Presidenta. Harfuch le inspira confianza al gobierno estadounidense, a diferencia de lo que inspiran los funcionarios del anterior gobierno.
Las incautaciones históricas de combustible robado, los cientos de laboratorios de fentanilo destruidos, los múltiples cabecillas del crimen detenidos, los operativos en contra de una infinidad de delitos y un sinnúmero de acciones positivas que contrastan con la política de sus antecesores, permiten posicionarlo como el hombre fuerte del Gobierno de México.
Como Augusto con Agripa, la Presidenta Sheinbaum ha encontrado en Harfuch, además de un consejero, un hombre sobresaliente por sus capacidades políticas, de estrategia, de inteligencia, de acción y por bien aconsejar a su amiga, jefa y Presidenta.
Reenviado. “Omar García Harfuch es indirectamente —o directamente—, responsable de ahuyentar a los fantasmas del pasado reciente que se quieren perpetuar, mandar y seguir ordenando. ¿Su principal aliado? El gobierno de Donald Trump…”.
