Ángel Papadópulos

Deslucido final a la trilogía entre Canelo y Golovkin

TIEMPO DE COMPENSACIÓN

Ángel Papadópulos*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Ángel Papadópulos
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Después de disputar 36 rounds, la trilogía del “Canelo” y Golovkin llegó a su fin con una pelea considerablemente inferior a las primeras dos. El mexicano fue claro ganador, sin ser dominante como él mismo había predicho, pero aun así logró vencer al kazajo por primera vez sin ninguna controversia.

Para los que recordamos a la mejor versión de GGG, verlo a estas alturas es sumamente decepcionante. Durante los primeros siete asaltos se vio temeroso, soltando solamente el jab, y manteniéndose a la merced de un “Canelo” que estaba logrando caminar hacia el frente, soltando golpes de poder tanto a la cabeza como al cuerpo.

Sin embargo, a partir de la evidente fatiga que comenzó a sufrir el mexicano, Golovkin empezó a dejar ir combinaciones y se llevó la mayoría de los rounds finales al igual que en la segunda pelea, donde a pesar de su controversial victoria, Saúl logró mantenerse al tú por tú con un GGG mucho más cerca de su apogeo, lo cual podría ser incluso más destacable que esta victoria.

Muchos estimábamos que Álvarez se había convertido en un pugilista muy superior al de aquella segunda pelea en el 2018. A pesar de que sin duda ganó y cumplió, me parece que su evolución como boxeador debe ser cuestionada.

Aunque cabe recalcar que ha peleado con frecuencia en los últimos años, además viene de una derrota devastadora, de cambios constantes de peso y de una lesión en la mano izquierda que lo dejará fuera del cuadrilátero por algún tiempo.

Si el siguiente paso es la revancha con Bivol, ya sea en las 175 o 168 libras, tendremos que ver una versión del “Canelo” más parecida a la que vimos hace un par de años, cuando se transformó de un peleador “taquillero” en un pugilista respetado, en la cima de la lista de los libra por libra.

Con tan solo 32 años, Saúl Álvarez aún tiene mucho por añadir a su extenso palmarés. Veremos si decide defender sus títulos en las 168 libras contra Benavidez o Charlo, o si se realiza la ansiada revancha con Bivol. Con todo y eso, esperemos poder volver a ver a la mejor versión del mexicano pronto en el ring.