El futbolista feliz

ARQUETIPO FUTBOL

Daniel Alonso
Daniel AlonsoLa Razón de México
Por:

El torneo Guardianes 2021 se hace viejo poco a poco y este fin de semana comienza la recta final. Uno de los animadores de esta campaña es sin duda es el equipo del Puebla quien en este momento tiene boleto para al menos jugar repechaje. Y uno de los principales culpables de esa buena racha, es el centro delantero del equipo, el mexico-peruano, Santiago Ormeño.

Ormedeus, como fue bautizado por los cronistas de la televisora del Ajusco, se ha robado el corazón de su hinchada y poco a poco el respeto por aficionados ajenos al Puebla. Con formación en las inferiores del América, Pumas, un paso fugaz por Chivas y una exótica aventura en Perú, fue en la “Ciudad de los Ángeles” en donde finalmente el delantero de 27 años encontró su lugar en el mundo.

De la mano de su ex técnico, Juan Reynoso, el nacido en Ciudad de México se ha consolidado como el goleador indiscutible del Puebla, y a pesar de la llegada de un nuevo entrenador para el presente torneo, Ormeño ha continuado con la aportación de goles y el último ante Tigres, incluyó una faena dentro del área chica y una gran definición ante Nahuel Guzmán.

Lejos de marearse en un ladrillo, Santiago Ormeño ha recibido con humildad los elogios y en cada oportunidad que se encara con algún medio, no puede ocultar su noble carisma y amor que siente por el futbol; sin poses o frases rimbombantes, Ormeño siempre con su risa nerviosa, comprende la esencia de este deporte y sobre todo el secreto para el verdadero éxito: aprender a disfrutar de cada experiencia en la vida.

¿Es momento para una convocatoria con el tri? Dicen que los goleadores viven del presente, y sin duda es ahora o nunca. Santiago Ormeño ha trabajado gol a gol un posible llamado y vive una racha importante y cuando un delantero está encendido, hay que aprovecharlo. Las estadísticas lo respaldan, Ormeño junto a Henry Martín, comparten la mejor marca de goles de mexicanos (13) tomando en cuenta el anterior y el actual torneo.

La postura ante este cuestionamiento del propio atacante mexicano es que esta “puesto y dispuesto” a cualquier llamado, y esto obedece a que la federación peruana ya está contemplando un llamado para que Santiago Ormeño se ponga “la del Puebla”, pero esta sería la franja roja del Perú.

Incluso, se esperaba que para la próxima fecha por eliminatorias de CONMEBOL llegaría el fax del Perú para citar a Santiago con la absoluta; pe-

ro el destino quiso regalarle más tiempo a los directivos mexicanos para contemplar junto con Gerardo Martino una convocatoria con México, porque la Confederación sudamericana suspendió los encuentros ante las complicaciones de viajes por la pandemia y la negativa de UEFA de prestar a sus jugadores.

Pase lo que pase con el futuro en selección, si es que este se concreta con cualquiera de los dos países, será un placer para todos sus seguidores ver el arduo trabajo ha rendido frutos, no importa si los festejos son en Sudamérica o con el tricolor, mientras Ormeño siga disfrutando el futbol y contagiando con esa actitud a muchos más de sus colegas será una aportación invaluable para el futbol.