Arremete Scherer contra Gertz y Cordero

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz<br>*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.<br>
Francisco Cárdenas Cruz*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón. Foto: larazondemexico

La disputa que ha privado entre integrantes del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde el inicio del sexenio afloró de nuevo, ahora por parte del exconsejero jurídico Julio Scherer Ibarra, quien acusó al fiscal General, Alejandro Gertz Manero, y a la exsecretaria de Gobernación y actual presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, de haber urdido en su contra una campaña con acusaciones de una extorsión al abogado Juan Collado, preso desde hace tres años, para lograr su libertad.

Confirma en un testimonio publicado en el semanario Proceso, fundado por su padre, Julio Scherer García, lo que fue públicamente sabido desde que desempeñara su cargo: el enfrentamiento con Sánchez Cordero y con el titular de la FGR que en varias ocasiones, él mismo negara públicamente, pero que trascendió y se agravó hasta su salida del Gobierno y ser hoy un “perseguido político” por parte de ambos.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

En pleno escándalo por la pugna que priva entre quienes formaron parte de su gabinete al inicio del sexenio, el Presidente López Obrador inaugurará hoy el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aún sin haber sido concluida totalmente esa polémica obra, con un costo superior al anunciado y uno de cuyos más serios problemas es la distancia para llegar, incompletas como están las vialidades que aún están en construcción.

Por encabezar la ceremonia inaugural de esa nueva terminal aérea el Ejecutivo federal no estará hoy en Guelatao, en el aniversario del natalicio de don Benito Juárez, por lo que el fin de semana realizó una gira por Oaxaca en donde ofreció que el año próximo estará en el lugar en el que nació uno de los personajes-símbolo de su gobierno.

Tal parece que solamente los funcionarios públicos, gobernadores y legisladores de Morena, tan dedicados a promover la ratificación de mandato del Presidente López Obrador, siguen sin percatarse día a día, de las presiones de senadores y representantes del Congreso de Estados Unidos ejercen para que el presidente de su país, Joe Biden, atienda las violaciones al T-MEC por parte de México, por la Reforma Eléctrica pendiente aún de aprobación.

Más de dos millones de pesos en efectivo, cajas fuertes y armas, fueron encontrados y decomisados por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en un inmueble propiedad del exgobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

La ejecución del fin de semana fue la de Edilberto Pastrana, excandidato del PT a la alcaldía de Santiago Jamiltepec, cuando llegaba a su domicilio la medianoche del sábado, justo el mismo día en que el Presidente inició una visita a ese estado.

Temas: