Contrae AMLO Covid, por tercera vez

PULSO POLÍTICO

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió su gira de fin de semana por Yucatán y tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México en donde, horas después, él mismo informó: “Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a Covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”.

De poco sirvió que se buscara “desmentir” la versión inicial de que el mandatario supuestamente había sufrido un desmayo en la capital yucateca y se informara que “continúa su gira supervisando el Tren Maya”, cuando el presidente ya estaba siendo atendido en el Hospital Central Militar de esta capital.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

El Presidente estaba en Mérida, donde iba a encabezar una reunión, luego de haber hecho un recorrido el viernes por las obras del Tren Maya en Quintana Roo, en su habitual gira de fin de semana por el interior de la República.

Según informó él en un tuit, contrajo Covid, para explicar su afectación de salud —la cual inicialmente se atribuyó a un mal cardiaco como el que padeciera hace años— que lo mantendrá en reposo los próximos días, tras asegurar que “no es grave” y que su “corazón está al 100”.

La semana pasada, el Pleno de la Suprema Corte frenó la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, lo que motivó que el mandatario arremetiera contra los ocho ministros que votaron en contra de su propuesta y, de hecho, rompiera toda comunicación con los integrantes del alto tribunal, al pedir a sus colaboradores que ni el teléfono les contesten.

El viernes en el puerto de Veracruz, en el aniversario de la invasión norteamericana a México, rechazó la pretensión de EU de venir a combatir a los cárteles de la droga que aquí fabrican fentanilo, la letal droga que el año pasado causara la muerte a casi 100 mil estadounidenses.

Oootra vez, en una carretera de Zacatecas, a la altura del municipio de Villa de Cos, la masacre de fin de semana: una familia de origen colombiano fue ejecutada la madrugada del domingo por un grupo armado en la que cuatro personas resultaron muertas y dos más, heridas. Este enésimo hecho ocurrió en el kilómetro 97 de la carretera federal 54, una de las más peligrosas del país.