Insistente como ha estado desde que asumió la Presidencia de la República, en que nadie y mucho menos ocho de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia con los que está públicamente enfrentado desde que la preside Norma Lucía Piña, Andrés Manuel Lopez Obrador anunció ayer en Zacatecas que en el paquete de iniciativas que anunciará el 5 de febrero, estará la de que ningún funcionario perciba un sueldo mayor al de él.
La víspera, la nueva integrante del alto tribunal, Lenia Batres, a la que propuso directamente, devolvió a la Tesorería de la Federación 83 mil 963 pesos de su salario y aguinaldo para cumplir lo que propondrá el Ejecutivo Federal, aun a sabiendas, como ya se ha señalado, que sin mayoría calificada de Morena en la actual legislatura ni ésa ni ninguna otra que envíe al Congreso, podrá ser aprobada, pero le servirá en plena campaña electoral para responsbilizar a la oposición y a sus “adversarios” de rechazarlas.
DE ESTO Y AQUELLO…
Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, recibieron sus constancias de candidatos únicos de la coalición “Seguiremos Haciendo Justicia”, ella, y de Movimienro Ciudadano, él, en actos partidistas, en tanto a Xóchitl Gálvez, de “Fuerza Corazón por México”, se lo entregarán los tres partidos que la postulan y que la póxima semana realizarán sus eventos nacionales encabezados por sus dirigentes y organizaciones de la sociedad que la respaldan.
La hidalguense, volvió a recurrir a las redes sociales para reclamar que la Megafarmacia inaugurada por el Presidente que costó dos mil millones de pesos y tiene 90 ml metros cuadrados, surte cinco recetas al día, lo que es “otro de los símbolos de ineptitud y corrupción de este gobierno”.
Último día, hoy, para obtener o actualizar la credencial del INE, por lo que las kilométricas filas de ciudadanos, mujeres, jóvenes y adultos, que se vieron el fin de semana, se multiplicarán, para preocupación de quienes anticipadamente proclaman triunfos electorales el 2 de junio.
Fue tal el malestar de las personas que viajaban en el Tren Maya de Cancún a Palenque por la enésima descompostura que los obligó a permanecer dentro de los vagones más de cuatro horas que, de plano, lo rebautizaron como el “Tren Falla”.
Con el deceso, ayer, de Jesús Reyes Heroles González-Garza, el país pierde a un mexicano ejemplar. Hijo de don Jesús Reyes Heroles, fue, como su padre, director general de Pemex, y también secretario de Energía, embajador de México en Estados Unidos, Premio Nacional de Economía y titular de la Comisión Nacional de Ideología del PRI.
Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida, se bajó de la contienda y apoya a Trump.