Francisco Cárdenas Cruz

Niega AMLO que se persiga a EPN y a Cienfuegos

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Francisco Cárdenas Cruz
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

T ras asegurar que el exprocurador general Jesús Murillo Karam “se inculpó” en las indagatorias del caso Iguala, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que se persiga a su antecesor, Enrique Peña Nieto, y al que fuera su secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, la FGR notificó a esta dependencia que se giraron órdenes de aprehensión contra una veintena de mandos militares presuntamente involucrados en el caso, lo que originará reacciones en un Ejército tan favorecido por la 4T.

Y al tiempo de que un juez en materia de amparo concedió una suspensión de pleno para que cese la incomunicación del extitular de la PGR y obligar a garantizar su salud e integridad física en el Reclusorio Norte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, rechazó haber participado en la reunión en la que se urdió “la verdad histórica”, y en un tuit pidió detener a los que dañaron a los normalistas, “en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que sí hacemos algo por nuestro país todos los días”.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

FREDID Román Román, reportero de medios locales en Guerrero y director del periódico La Realidad, fue ejecutado ayer por la tarde a unas cuadras del centro de Chilpancingo. Es el decimoquinto periodista que es asesinado en lo que va de este año, la mayoría de los cuales siguen en la impunidad, con reiterados ofrecimientos policíacos de que “se investigará hasta las últimas consecuencias”.

QUE Rosario Robles “no está libre”, declaró el Presidente López Obrador, al señalar que ella pidió seguir en su domicilio el proceso en su contra por una cuestión de salud y que su caso está en manos de los jueces, que tardan mucho en emitir sentencias, por lo que le pedirá a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, que “se encargue de acelerarlas”.

LA exsecretaria de Sedesol y Sedatu permaneció presa tres años, cuando debió estar en libertad ese tiempo, ya que el delito del que se le acusa no ameritaba prisión preventiva, pena que le impuso el juez Delgadillo Padierna, sobrino de la pareja Dolores Padierna-René Bejarano, que por ello fue calificada de “venganza política”.

SEGÚN el Coneval, Zacatecas, la CDMX y Quintana Roo recuperaron los empleos perdidos durante la pandemia, lo que en la entidad caribeña que gobierna el panista Carlos Joaquín, permitió fortalecer la atención al turismo.

NORA Arias, presidenta del PRD capitalino, entregó reconocimientos a alumnos que concluyeron su preparatoria en el programa que promovió aquí su partido para fomentar cultura, educación y salud.

IMPUNES, a dos meses, los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en la Sierra Tarahumara.