Primer rudo debate de acusaciones

PULSO POLÍTICO

Francisco Cárdenas Cruz*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Francisco Cárdenas Cruz
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Más de ataques y acusaciones personales que de propuestas entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez fueron las casi dos horas del primer debate entre ambas candidatas presidenciales, con un Jorge Álvarez Máynez, que pareció mero testigo presencial, en un choque verbal entre ellas, tal y como se esperaba.

Ninguna se quedó con nada de las tarjetas, notas y carteles que llevaron para ese encuentro moderado, con seriedad profesional, por Denise Maerker y Manuel López San Martin, en el que una y otra repitieron cara a cara las denuncias que una y otra vez se hicieron públicamente a lo largo de las campañas durante sus recorridos por la mayoría de las entidades federativas, a las que en ocasiones se sumó un permanente sonriente emecista con una que otra de sus también repetidas propuestas.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

Las denuncias presentadas en sus recorridos por el país por parte de las dos principales candidatas de las coaliciones Sigamos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por México que buscan suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador se sumaron calificativos de “mentirosa y corrupta” de Sheinbaum a Xóchitl y de “negligente criminal”, en el que abundaron referencias al “Cártel inmobiliario”, contratos millonarios ilícitos ilegales y promesas incumplidas.

Para colmo, en los “posdebates” televisivos, tanto la exjefa de Gobierno como la hidalguense tuvieron que responder a más acusaciones en su contra por parte de algunos invitados a repetir lo expuesto minutos antes.

Muchas más graves consecuencias que el rompimiento de relaciones de México con Ecuador, serán las consecuencias que tendrá el conflicto diplomático que hizo crisis con la expulsión de la embajadora de nuestro país en Quito, la irrupción en nuestra embajada en esa capital.

Por fin, los abogados de Jesús Murillo Karam, lograron que un juez federal autorizara que el extitular de la ex PGR, injustamente acusado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, siga su proceso en su domicilio, tras estar primero en un reclusorio capitalino y después, a lo largo de varios meses en la Torre Médica de Tepepan, debido a las enfermedades que padece. Su verdad histórica del caso, sigue siendo la única, verdadera.

Los ocho de los 66 miembros de familias de Culiacán en un secuestro masivo por grupos armados el 22 de marzo, aparecieron sanos y salvos, sin revelar dónde los mantuvieron desde entonces.

Siguen a la par amenazas, ejecuciones y atentados, al igual que renuncias de aspirantes y candidatos a cargos de elección estatal, por parte de grupos criminales que acabarán en tener que cancelarse elecciones en no pocos distritos.

Lamentable deceso de don Ernesto Gómez Cruz, ese gran actor y maestro de varias generaciones que fue a lo largo de su vida.