Josefina Vázquez Mota

Es la hora de participar ¡Fírmale!

SIN MIEDO

Josefina Vázquez Mota*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Josefina Vázquez Mota
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

Nunca en la historia de Acción Nacional la ciudadanía había participado como ahora en la elección de nuestros candidatos, incluido para la Presidencia de la República.

Es por ello, queridos lectores, que los invito a otorgarle su firma al aspirante del Frente Amplio por México, con quien más simpaticen o se sientan representados.

La participación ciudadana es fundamental en la elección de la candidata o candidato presidencial, ya que sin ustedes no podemos avanzar hacia un verdadero cambio, pues ustedes son el centro de este proyecto político.

Nuestra obligación como partido político es trabajar para ustedes y con ustedes, la ciudadanía, dejarlos fuera ha sido uno de los grandes errores en los que hemos caído, y es por eso que caminando juntos podremos construir un futuro mejor para nuestro querido México.

Hoy los convoco a visitar la página oficial del Frente Amplio por México, y a acudir a dejarle su firma a los aspirantes que hoy buscan encabezar un proyecto que sea más ciudadano y menos político.

Todas y todos los aspirantes son excelentes perfiles, son ciudadanos extraordinarios que sueñan, como usted y yo, un presente y futuro diferente de lo que hoy nos gobierna.

Aquí no habrá uno o tres dedos eligiendo a la candidata o candidato, aquí serán las y los ciudadanos, quienes con su firma permitirán al aspirante pasar a la segunda fase del proceso de selección.

La plataforma para recabar las firmas está funcionando con mucha más velocidad, y día a día se va mejorando ante la demanda para que sea más ágil recabar su firma; además de que estará disponible hasta el 8 de agosto.

Lo más importante de todo este proceso son ustedes los ciudadanos, y es por ello que en él participan ciudadanos que nunca han estado involucrados en la política, y que hoy por medio del Frente pueden aspirar a la Presidencia de la República.

Lo realmente importante es que todas y todos los involucrados en el proceso de selección tenemos un común denominador, México, y eso es lo que a todas y a todos nos mueve, ya que no queremos que el odio, la irresponsabilidad, la indiferencia, el autoritarismo y la venganza sea lo que nos gobierne.

En el otro lado, el proceso está definido, se hace y se hará lo que diga el jefe de campaña que vive en Palacio Nacional y a quien, lamentablemente, se deben los aspirantes del partido en el poder. Allá nada es distinto, el verdadero candidato es el ahora Presidente, pues su obsesión por el poder es evidente.

Por eso es importante que se sumen al proyecto del Frente y nos ayuden no sólo a seleccionar al candidato presidencial, sino también a construir un nuevo proyecto en donde todas y todos quepamos sin importar el color partidista que representamos o no tengamos partido, porque aunque suene a comercial, en México somos todas y todos.

Es la hora de participar, de elegir una o un candidato presidencial, de ser parte de un proyecto político desde su origen. Es el tiempo de la ciudadanía, es el momento de México, sólo así podremos derrotar a quien se siente emperador, salvador, mesías, presidente, pero que en el fondo, siempre ha sido un jefe de campaña.