Se alistan apuestas para Qatar

SPLI FINANCIERO

*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón
Por:

Previo a la celebración de la Copa Mundial en Qatar, se llevó a cabo esta semana en el estadio Akron de Guadalajara, el evento ‘LMG Summit México’, donde los principales exponentes de la industria del juego intercambiaron perspectivas de cara a la contienda deportiva, pues la derrama estima beneficios para las 50 mil fuentes de empleo que el sector genera de forma directa, así como para las 120 mil de corte indirecto. Así, entre las conferencias que gestó mayor reflexión se ubica a la del presidente de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuestas (AIEJA), Miguel Ángel Ochoa Sánchez, quien puso sobre la mesa “El mercado del juego en México ante la transición digital”.

Ahí, el experimentado empresario enfatizó que todavía son insuficientes las medidas para las apuestas por internet, ya que el 60% de la oferta sigue sin apegarse al marco regulatorio; a esto se suma que por año las contribuciones fiscales ascienden a 200 millones de dólares a nivel federal, además de 100 millones de dólares para los gobiernos estatales y municipales, por lo que su llamado se dirigió a que solo se realice una entrega a la federación que posteriormente sea distribuida; asimismo, añadió que se deben brindar mayores certezas mediante el diseño de un marco jurídico flexible, especializar a las autoridades, propiciar la inversión extranjera, además de tender la mano a los permisionarios con estrategias y capacitaciones para mantener la omnicanalidad que se vio favorecida con las medidas de confinamiento.

TelevisaUnivision en Qatar

TelevisaUnivision ha presentado lo que será la más completa cobertura de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Su oferta estará disponible a través de múltiples plataformas como los canales de televisión abierta las estrellas y Canal 5, N+, el servicio de streaming ViX y otros medios digitales, además la audiencia de TelevisaUnivision tendrá acceso a un total de 40 partidos del máximo evento de futbol en el mundo, así como a los mejores resúmenes, programas de análisis, entretenimiento e informativos.

Por primera vez, la cobertura del Mundial durará 100 días, contando con los derechos digitales exclusivos del Mundial Qatar 2022 para México, lo que les permitirá ofrecer los mejores contenidos mundialistas, tales como transmisiones vía streaming, repeticiones y highlights, mismos que la audiencia podrá disfrutar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

La Jugada será el programa encargado de conectar a Qatar con México, desde su estudio en el mercado Souq Waqif y el Estadio Azteca, respectivamente, con invitados especiales y muchas sorpresas. Este Mundial será aún más especial pues significará la despedida del icónico Enrique “El Perro” Bermúdez de los Mundiales. Van por 100 días únicos para vivir el futbol, honrar nuestra camiseta, sentirnos orgullosos de la Selección Mexicana y celebrar nuestra cultura.

Voz en Off

Sergio Alfonso Allard Barroso se va de la vicepresidencia ejecutiva de legal y relaciones institucionales, de Aeroméxico. El cargo lo ocupó por 12 años, y aunque esto se sabía desde inicios de septiembre se ha hecho oficial en una carta enviada al director general, Andrés Conesa, y reportada a la Bolsa Mexicana de Valores. Allard Barroso, vivió el proceso de reestructuración pero ahora le da paso a Ernesto Gómez, quién será el abogado general y director jurídico de la compañía a partir del próximo 19 de septiembre….