Resulta que un grupo de socios de La Cruz Azul se habría hecho de la posesión de bienes de la cooperativa reclamando ser su legítimo propietario.
La historia de lo que sucede con esta compañía viene ya de muchos años y ha visto episodios penosos en los que también mencionan a personajes de la Cuarta Transformación. Lo que se sabe hasta el momento es que el Consejo de Federico Sarabia y Alberto López controlarían ya las instalaciones de Torres Adalid en la Ciudad de México, las cuales el pasado 11 de marzo, habían quedado en manos del grupo de José Antonio Marín y Victor Manuel Velázquez.
Se ha señalado que en esta acción habrían contado con el apoyo de las autoridades, pues en un comunicado que circula entre trabajadores se agradece a las autoridades de distintas instituciones con sede en la ciudad de México por el acto que consideran de justicia y legalidad, al tiempo que solicitan también que continúen con las investigaciones y que implican al patrimonio de los cooperativistas de la Cruz Azul. Ya se verá si vienen nuevas acciones del otro grupo que se encuentra en la disputa.
Tratamiento en curso. Vaya que en el IMSS están tratando de honrar la confianza brindada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y para muestra basta un botón. Es suficiente con observar las auditorías que se han efectuado de modo transversal por todo el Seguro Social con el objetivo de vacunarse contra todo indicador de corrupción.
El detonante de este tratamiento preventivo ha sido el proceso de adquisición para la dispersión de medicamentos por una bolsa de 2 mil millones de pesos. En en el pasado hay más de un ejemplo de prácticas dudosas, por lo que en las oficinas con más jerarquía no quieren correr ningún riesgo y habrían ordenado que la lupa se ponga sobre todas las áreas del IMSS, situación que ya tendría temblando al director de la Unidad de Fiscalización y Cobranza de la delegación Norte en la CDMX, Anuar Estefan Garfias, además de a Valeria Dander. ¿Se encontrarán malestares entre los funcionarios?
Retorno laboral. Aunque se considera que lo peor de la actual pandemia ya pasó, Fernanda Zenizo que dirige Intelab sugiere que se continúe con la constante evaluación de los perfiles de los colaboradores y garantizar su integridad y honestidad, además de su bienestar, y evitar riesgos laborales por posibles afectaciones psicosociales. Dentro de este tipo de análisis, la empresa revisó los comportamientos de 118 mil trabajadores de diversas industrias y los resultados demuestran de manera positiva que el de los jóvenes es el grupo de menor riesgo de integridad en el trabajo, esto posiblemente debido a que tienen menos presiones familiares y económicas y un mayor respeto a las normas y a la autoridad, bajo abuso de sustancias y no se involucran con terceros en ilícitos y extorsión al interior de la empresa.
Aunque, por otro lado, los riesgos de conducta que hacen a los jóvenes no elegibles por las empresas son la tendencia a dejarse manipular, mal manejo de información confidencial, tendencia a confundir lo correcto de lo incorrecto, dificultad en relaciones interpersonales y falta de autodominio en situaciones de crisis, que según Intelab, es importante que los jóvenes las reconozcan como sus puntos débiles y traten de mejorarlas y así incrementen sus posibilidades de contratación.
Voz en off. Irrumpe en el sistema financiero internacional la primera tarjeta respaldada por criptomonedas. Se trata de un acuerdo entre Nexo, la principal institución regulada de activos digitales, y Mastercard. En este asunto también está DiPocket. Pero usted en México tendrá que esperar a tenerla ya que primero estará en los países europeos….