Julio Pilotzi

Experiencia infinita, innovación funeraria

SPLIT FINANCIERO

Julio Pilotzi*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Julio Pilotzi
*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.
Por:

J. García López, revoluciona la manera de rendir homenajes a la vida, mediante el uso de la tecnología para lograr una atmósfera inmersiva, por lo que ha lanzado Experiencia Infinita.

La era digital ha reinterpretado la manera en que las personas logran cerrar ciclos al despedirse de sus seres queridos, entrando en esto el impacto que la tecnología tiene en la vida de las personas, incluso en el sector funerario. Manuel Ramírez, director general de esta casa funeraria, sabe que al fusionar una pantalla de última generación con tecnología pitch LED de 2.6 milímetros, anti glare y sonido nítido, se logran captar los recuerdos más valiosos plasmados en fotografías y videos de quien trascenderá en nuestra memoria, en una atmósfera irrepetible.

Esta nueva apuesta requiero de millones de pesos para darle un interesante momento a Experiencia Infinita la cual estará disponible en dos de las sucursales de J. García López: Casa Pedregal y Casa Prim.

Prometen que para el mes de septiembre estará disponible en Casa Aeropuerto y para el primer trimestre del siguiente año, en todas las sucursales de J. García López.

Este ambicioso proyecto reafirma su compromiso de ser una empresa que se adecua a las nuevas tendencias para crear homenajes perfectos donde las familias no tendrán nada porque preocuparse con instalaciones impecables y confortables, con la opción de servicios adicionales innovadores que brindan la posibilidad de incorporar todos los detalles necesarios para lograr un momento emotivo.

El liderazgo de Oscar Padilla, CEO de J. García López, se plasma en cada espacio de esta casa funeraria, y más con esto que se implementó este concepto con la marca número uno a nivel mundial en tecnología de video LED, misma que fue instalada en las pantallas de los estadios en el Mundial de Futbol de Qatar 2022. El uso de esta tecnología se ve generalmente en publicidad y consumo, por ejemplo, dentro de tiendas o grandes espectaculares, sin embargo, implementarlo en el mercado funerario es una completa innovación y un desafío para que cada homenaje sorprenda por el nivel de detalle que envuelve el servicio. Esta empresa reafirma su compromiso de seguir haciendo inversiones en nuestro país, siendo este el primero de otros proyectos que se tienen contemplados para este 2023, destacando que es una empresa 100 por ciento mexicana, que actualmente cuenta con el 35 por ciento de participación en el mercado de servicios privados.

Chopra en México. Deepak Chopra, médico, experto en medicina integrativa y transformación personal, escritor y conferencista de fama mundial, regresa a México en un contexto mundial plagado de guerras, pandemias, cambio climático, racismo, polarización, odio, apatía, violencia y miedo, para explicar cómo lograr la paz interna en escenarios tan adversos y qué es el despertar de la conciencia. Esta personalidad, ha revolucionado la forma en la que comprendemos la salud y el bienestar y nos invita a explorar la conexión entre mente, cuerpo y espíritu, para lograr una vida plena y para incidir en una transformación social positiva.

Deepak Chopra estará acompañado del Dr. Alfonso Ruiz Soto, Prem Dayal, Jai Hari Singh y Valentino Lanús, mentes brillantes y maestros espirituales, guías de transformación y crecimiento, los cuales abordarán temas vitales como el conocimiento de uno mismo, la autorrealización, la felicidad y la paz interior, el miedo y el amor, la libertad y la conciencia. El evento es organizado por Universal Thinking Forum que en ediciones anteriores ha contado con la participación de conferencistas destacados como Mario Molina, premio Nobel de Química, Fernando Savater, escritor y profesor de filosofía, Robert Gupta, violinista y director de Street Company, y Baltazar Garzón, entre otros. Interesante será ver qué surge de este interesante evento.

Voz en Off. Hoy cuando todos se dicen listos para enfrentar el tema del maíz a niveles diplomáticos al amparo del T-MEC, se da a conocer que la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, el vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, y la presidenta de Millfoods, Pilar Gutiérrez, fueron testigos de una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de la planta procesadora de maíz más grande y avanzada de la región, para la elaboración de cerveza. Este proyecto generará más de mil empleos, impactará a un millón de personas y beneficiará a 20 mil productores de maíz del bajío para el 2024 cuando se concluya la obra en Salamanca, Guanajuato. Será dicen, la planta más tecnológicamente avanzada para el procesamiento de maíz para grits cervecero en México, con la relevancia de que su ciclo de producción en seco reduce al mínimo el uso de agua, por lo que se acelerará la transición hacia una agroindustria más sustentable e innovadora…