De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, de Germán Martínez Santoyo, la actual temporada de huracanes se incrementaría en 30 por ciento, por lo que es conveniente para la población contar con la protección de una póliza de seguros que proteja los bienes de las personas, ante la posibilidad de fuertes granizadas e inundaciones.
La temporada de lluvias puede representar un riesgo para la vivienda debido a posibles filtraciones de agua, daños estructurales y otros problemas relacionados con los eventos hidrometeorológicos. Justo aquí, al considerar la contratación de un seguro de hogar, es fundamental revisar detenidamente las condiciones y coberturas de la póliza.
Las aseguradoras sí pueden cubrir problemas a causa de las lluvias. Pero no sólo daños ocasionados por avalanchas de lodo, granizo, heladas, huracanes, inundaciones, golpes de mar, tsunamis, marejadas, nevadas y vientos tempestuosos, sino también los contenidos del inmueble. Además, recordemos que la CDMX enfrenta variaciones climáticas cada vez más extremas; ante esta realidad, un seguro de hogar con cobertura de riesgos hidrometeorológicos se ha convertido en una necesidad, pues no sólo te brinda la tranquilidad de saber que tus bienes están protegidos, sino que también proporciona un respaldo financiero cuando más lo necesitas.
Justo aquí entra la firma Woow, al mando de Margarita Zepeda Porras, quien en su cartera de productos presume dicha cobertura.
Y es que este fenómeno climático se ha intensificado por las altas temperaturas registradas este año, que han aumentado el nivel de lluvia con registros de 60.92 mm, más la constante presencia de granizo que, junto al arrastre de la vegetación más la basura citadina, tapa constantemente las vías de desagüe a pesar de las tareas previas de desazolve, por lo que inundaciones y encharcamientos serán constantes este año. Un seguro de hogar puede incluir coberturas adicionales para proteger a su propiedad de circunstancias imprevistas. Por ejemplo, la cobertura de remoción de escombros proporciona apoyo para desmontar estructuras y eliminar escombros después de un percance. Asimismo, la cobertura de gastos extraordinarios se encarga de cubrir los gastos generados si la casa sufre un siniestro y queda inhabitable, hasta por un periodo de seis meses. En el caso de Woow, a sus clientes en seguro de hogar, adicionalmente, ofrece precios especiales en la compra de muebles y electrodomésticos, un plus que a muchos de sus usuarios les parece atractivo.
Aspartame cancerígeno. La Organización Mundial de la Salud (OMS) debe ser clara y precisa al señalar al edulcorante conocido como aspartame, utilizado en productos bajos en calorías, como un agente potencialmente cancerígeno, de acuerdo con evaluaciones realizadas por dos grupos de expertos. Esos especialistas, que estuvieron liderados por la epidemióloga Mary Schubauer–Berigan, líder del programa de Monografías de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), son vagos en sus comentarios e incluso llevando a la alerta en el consumo de las bebidas que contengan ese endulzante. Así que hay irresponsabilidad al hacer esos comentarios, donde la 4T tiene que salir a fijar postura, pero, además, trabajar con las empresas de bebidas para buscar soluciones para hacer más saludables lo que consumen los mexicanos.
Voz en off. Bien por Grupo Vasconia, que logró un acuerdo con los dueños de sus bonos, entre los que se encuentran Banco Sabadell, Santander México, HSBC México y Banco Actinver. Sus planes de reestructura financiera serán los que marquen el paso de este compromiso firmado. Tiene 90 días para evitar acciones legales civiles o mercantiles, de concurso mercantil o quiebra, o para que se le ejerza garantía bajo cualquier crédito…