Riu, todo para adelante a los 25

GENTE DETRÁS DEL DINERO

Mauricio Flores<br>*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón.<br>
Mauricio Flores*Esta columna expresa el punto de vista de su autor, no necesariamente de La Razón. Foto: larazondemexico

México es un país donde la cadena Riu ancló hace 25 años. De un hotel desembarcado de Mallorca a aquí, hoy nuestra nación es una de las principales fuentes de inversión privada que, como reconoce su consejero directivo Joan Trian Riu, funcionó como bálsamo ante la pandemia Covid-19, generó todo un ecosistema de crecimiento y desarrollo ante los retos del cambio climático y la redensificación de los espacios para una de las actividades que más dependen de la opinión y experiencia de los viajeros.

La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con 100 hoteles en 20 países que en 2020 recibieron 2,3 millones de clientes y trabajaron un total de 24,425 empleados. Actualmente, RIU es la 32ª mayor cadena del mundo, la 3ª en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.

Hoy RIU representa un millón de viajeros mexicanos y muchos más de millones de viajeros internacionales.

Y todavía más relevante: 98% de sus proveedores es mexicano, desde la toalla hasta la Fiesta Riu que desde aquí se exporta al mundo entero. Les platico mañana.

Mazatlán y el mundo. El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, mostró su capacidad de convocatoria el pasado fin de semana, cuando en la ciudad de Los Ángeles coincidió con los empresarios Juan José Arellano y Jorge Cueva para promover el puerto sinaloense en el marco de la intensa promoción turística que emprende el empresario y las autoridades locales.

La Concanaco, Canaco y el Instituto de Cultura mazatleco están convencidos de que Mazatlán está destinado a ser uno de los destinos mexicanos más importantes en la actualidad.

Alcalde y empresarios mazatlecos se reúnen con la cónsul Marcela Celorio en Los Ángeles. La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California, donde los empresarios y el alcanzar de Mazatlán se dieron cita con la cónsul.

Este sábado 14 de mayo, empresarios mazatlecos, así como el alcalde del puerto, visitaron la ciudad de Los Ángeles, California, donde se reunieron con la cónsul general de México, Marcela Celorio, con motivos tanto de la pelea de box, como de promoción de Mazatlán como puerto turístico.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de Concanaco Servytur México, Héctor Tejada Shaar, el empresario y secretario general de Concanaco, Guillermo Romero Rodríguez, y el presidente de Canaco Mazatlán, Roberto Lem González, además de ser acompañados por el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, el director del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado, Juan José Arellano Hernández de Grupo Ahre, el regidor Jesús Sandoval, Jorge Cueva Mr. Tempo, entre otros empresarios mazatlecos.

Mediante esta reunión de acercamiento con la cónsul, se continúan reforzando lazos para la promoción turística de Mazatlán en el extranjero, colocándolo como uno de los destinos turísticos más importantes del país en la actualidad.

Además de esto, se realizó una ceremonia de nombramiento honorífico al Embajador Turístico de Mazatlán Jorge Cueva “Mr. Tempo”, en la cual el presidente de Concanaco, Héctor Tejada Shaar firmó como testigo.

Los empresarios y el Químico, mostraron también su total apoyo al boxeador mazatleco Gilberto Zurdo Ramírez, quien resultó victorioso ante la pelea contra Dominic Boesel.

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