Samuel García parece que se sumó, al equipo de golpeadores del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvieron que salir los líderes del Frente Amplio por México, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano para reclamarle los agravios contra sus legisladores y alcaldes de ese estado.
El gobernador Samuel anda con esas viejas prácticas de querer comprar por las buenas o por las malas a los diputados de la oposición para poder tener el Congreso a modo.
En esa ruta de presiones, las advertencias o amenazas subieron de tono, hasta intentar asfixiarlos al quitarles los recursos económicos a los alcaldes del PRI, PAN y PRD que no se quieran alinear a su gobierno.
La denuncia es que les está haciendo la vida de cuadritos y, a como se ven las cosas no los va a soltar, pues basta conocer el tema del priista, el ex alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos que lo quiere meter a la cárcel por ser el más crítico y más incómodo políticamente hablando.
Las acusaciones contra el priista del gobernador, es lavado de dinero, facturación a empresas fantasma, entre otros.
Cienfuegos sabe que es una campaña contra la oposición y sin temor a equivocarse avalada por el propio Presidente López Obrador, pues la idea es jalar a Samuel como representante de Movimiento Ciudadano para generar un pleito a navaja limpia con los priistas, panistas y perredistas y evitar que su propietario Dante Delgado se afloje y se pueda aliar en el 2024.
Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, denunciaron, condenaron y exigieron poner un alto de inmediato a la campaña de terrorismo político, intimidación y chantajes que ha emprendido el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en contra de legisladores, presidentes municipales y líderes opositores.
+++
Morena y sus principales representantes iniciaron ya la guerra contra el Frente Amplio por México y desató esa pelea en contra de Xóchitl Gálvez, quien señala en un evento que tuvo con la estructura del PRI, como en el Senado de la República, que a partir de que ella ocupó la candidatura del FAM, empezarían por parte de Morena una retahíla de descalificaciones y campañas negras.
Sin embargo, la senadora panista no tuvo que esperar mucho para que morenistas y rémoras que los acompañan escarban y escarban tratando de encontrar algo con qué increpar a la candidata del FAM y por eso se inventaron el que la casa donde vive tenía que ser demolida.
Es de esperarse entonces, que el oficialismo seguirá en sus intentos, pero está visto que lo que no pueden tolerar ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el resto de los integrantes de esta errada y llamada cuarta transformación, es que Xóchitl Gálvez les diga sus verdades, lo que le ha permitido convertirse en la voz de la clase media, aquella que tanto ha atacado sin motivo ni sustento alguno el inquilino de Palacio Nacional,
En el referido evento que tuvo lugar en la sede nacional del Revolucionario Institucional, la legisladora panista definitivamente pisó varios “callos” a Morena y compañía.
Alejandro Moreno mostró durante esa visita musculo, arroparon a Gálvez, el priismo que acude pronto al llamado de sus lideres y lo hizo con fuerza.
+++
La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Kenia López Rabadán, condenó la soberbia y el autoritarismo del presidente López Obrador al no invitar a las 3 mujeres que representan a los otros Poderes de la Unión a las fiestas patrias y calificó esta decisión de machista y misógina.
López Rabadán sostuvo que AMLO piensa que solo él representa al Estado y afirmó que quedará demostrado que se equivoca y que México es de todos.
“Este gobierno de Morena es una vergüenza para la Patria. Con una brutal soberbia cargada de machismo y misoginia, el presidente @lopezobrador, pues ha decidido no convocar a las 3 mujeres que hoy representan a los demás poderes. No las invitó al grito de independencia, ni al desfile militar.
Las Presidentas, de la Corte #NormaPiña, Senadores @Ana_LiliaRivera y de los Diputados @MarcelaGuerraNL, no serán invitadas por el autoritario y machista titular del Ejecutivo.
Con estas acciones AMLO debe pensar “El Estado soy yo”. Pero le vamos a demostrar que está equivocado, en la CDMX y en todo México. México es de todos, las fiestas patrias son de todos, la Independencia es de todos.
Pero no nos detengamos, celebremos este 15 y 16 de septiembre porque Morena ¡ya se va!”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.