Bajo el lema "Condón ¡Siempre a la moda!", la AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización más grande del mundo que lucha contra el VIH-Sida promueve el uso del condón ante la reducción de recursos para preservativos en el mundo.
“Los condones están bajo ataque en el ámbito de la salud pública mundial y los gobiernos y las agencias internacionales están recortando los fondos" advirtió la asociación al señalar en el marco del Día Internacional del Condón este preservativo debe estar disponible de forma gratuita
Y reiteró que el condón es la vía más efectiva para evitar la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
[caption id="attachment_700227" align="alignright" width="300"] (Foto: Cuartoscuo Archivo)[/caption]
“Los condones están bajo ataque en el ámbito de la salud pública mundial y los gobiernos y las agencias internacionales están recortando los fondos" lamentó la asociación al señalar en el marco del Día Internacional del Condón este preservativo debe estar disponible de forma gratuita para toda la población.
Por lo anterior, la Jefa de Prevención y Políticas Globales de AHF, Terri Ford, reiteró la necesidad de que se revitalice el mensaje de que además de una protección a enfermedades, los condones también son una forma divertida y moderna de cuidarse, tanto a uno mismo como a su pareja.
El dato: En México, cuatro mil 500 personas mueren cada año por el VIH-Sida y 33 personas al día adquieren el virus
Además, al igual que el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida) exhortó a hacer más campañas para fomentar el uso del condón para evitar que la crisis de infecciones de transmisión sexual en el mundo siga al alza, así como aumentar la inversión para los antirretrovirales y pruebas para las personas que viven con VIH.
Ford advirtió que al no aumentar las campañas de prevención de forma masiva se agrava la situación.
La organización recordó que las relaciones sexuales son un riesgo constante para quienes o usan protección, pues continúan esa prácticas sin el cuidado y muestra de ello es que seis de cada 10 personas diagnosticadas con alguna enfermedad de transmisión sexual lo hizo por no usar algún anticonceptivo, sin importar sus preferencias sexuales.
srv