La Torre de Rehabilitación del Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga”, atiende a más de 33 mil pacientes en tres especialidades: medicina física-rehabilitación, audiología-foniatría, alergias e inmunología, afirmó, la subdirectora médica, Gabriel Huertas Sil.
En entrevista, la especialista aseguró que esta infraestructura se compone de un equipo multidisciplinario de fisioterapeutas y terapeutas del lenguaje, alergólogos, inmunólogos, pediatras y psicólogos para atender a la población que así lo requiere
Esta unidad ofrece servicios integrados con equipos de última generación como: hidroterapia con alberca, gimnasio equipado para rehabilitación, tanque terapéutico, caminadora acuática, escalerillas digitales, electromiografos, laser terapéutico, electroterapia y equipo de tracción.
Asimismo, se brinda fisioterapia, terapia de lenguaje, sonoterapia, psicología, electroterapia, rehabilitación cardio-pulmonar, monitoreo cardiaco, entre otros. En el área de rehabilitación se cuenta con mecanoterapia, electroterapia, masoterapia, terapia ocupacional y medicina física. También se realizan pruebas de esfuerzo, monitoreo cardiaco, y electrocardiogramas.
Huertas Sil aseguró que entre las primeras causas de consulta están los dolores de columna lumbar, inmovilidad, cardiopatías isquémicas, cervicalgías, retalgías, fibromialgia y osteoartritis.
Se brindan cuidados posteriores a cirugías, y atienden a personas con síndrome de down y parálisis cerebral.
En el servicio de alergia e inmunología se preparan las vacunas a partir de pruebas cutáneas para tratar asma, rinitis alérgica y conjuntivitis. Se capacita a los pacientes para que ellos mismos se apliquen las vacunas y aprendan a controlar estos padecimientos.
cls