Té verde y sus propiedades que ayudan en la diabetes

5ed0c4e0a8790.jpeg
larazondemexico

El té verde, una bebida rica, accesible y fácil de preparar destaca por sus múltiples propiedades para para salud humana, entre ellas está que ayuda en el control de distintas enfermedades como la diabetes.

El té verde tiene un efecto con el que controla los niveles de azúcar en la sangre, debido a que los antioxidantes con los que cuenta reducen la resistencia a la insulina, un problema frecuente entre los diabéticos tipo 2.

Algunas de las ventajas que tiene para los diabéticos consumir el té están: la regulación de la glucosa en la sangre, fomenta la producción de insulina, minimiza la exigencia de medicamentos, reduce los niveles de estrés, ayuda a la digestión y fortalece el sistema inmunológico.

Te puede interesar: CONFIRMADO: Sobrepeso también se debe a problemas emocionales

Entre otras de sus propiedades que tiene es la de antioxidante, ya que cuenta con vitamina E y 100 veces más que la vitamina C, mostrándose eficaz en la prevención de ciertos tipos de cáncer y para mantener una buena salud cardiovascular.

El té verde también ayuda al cerebro ya que agudiza las habilidades intelectuales, y previene la degeneración del cerebro, así como el desarrollo de enfermedades neurológicas como Parkinson y Alzhéimer.

También estimula el metabolismo y favorece a que las grasas se transforme en calorías. Por eso es un ingrediente indispensable en los productos para adelgazar.

KR

Temas: