Suele pasar que nos duele la cabeza si no le damos alimentos a nuestro cuerpo a las horas acostumbradas, pero lo que no todos saben es que comer ciertas cosas puede disparar el dolor de cabeza o incluso acelerar la migraña.
Desde luego que el dolor de cabeza tiene muchas posibles causas, pero cuando nos ocurre aislado de otros malestares hay que prestar atención a los alimentos que comemos antes o durante los episodios, pues ahí podría estar la causa.
Aquel mito de que en dos o tres horas ciertos alimentos provocan dolor de cabeza, resultó no ser un mito sino una realidad en muchas personas.
¿Dolor de cabeza? Evita estos alimentos
- Chocolate
- Alimentos muy picantes
- Bollería industrial
- Plátanos
- Salchicha
- Quesos curados
- Pescado en conserva o ahumado
- Papas fritas condimentadas
- Vino tinto
- Aderezos para ensalada
- Vegetales con nitratos: brócoli, remolacha, apio, espinacas y rábanos
El glutamato monosódico es un potenciador del sabor relacionado con la migraña (y otros problemas de salud), que está presente en muchos productos que compras, por lo que cuanto más natural sea tu alimentación, menos riesgo hay de dolor de cabeza.
Café. La cafeína presente en el café, té y el mate puede terminar en dolores de cabeza, pero ojo: en muchas personas puede pasar lo contrario, y saltarse su taza de café a la hora acostumbrada les provoca el síndrome de abstinencia.
AHM