El gobierno de Joe Biden en Estados Unidos considera “probable” que en el futuro se apruebe una tercera dosis “de refuerzo” contra COVID-19 para la población en general y no solo para mayores de 65 años de edad.
El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo que es probable que lo “óptimo” sea una tercera dosis para todos, a pesar de que los expertos de la Agencia de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos no lo recomiendan.
Fauci dijo que respeta la decisión del Comité y señaló “No creo que cometieran un error”, pero que cada semana llegan nuevos datos sobre la evolución de la pandemia y las vacunas, por lo que es probable que haya una “evolución” de la decisión de estos expertos sobre la tercera dosis.
Probable, aplicación de la tercera dosis en Estados Unidos
Para el director de los Institutos Nacionales de Salud de EU, (NIH, en inglés) Francis Collins, lo que sería una sorpresa es que no se aprobara la dosis de refuerzo.
Como señala Vanguardia, actualmente no hay una vacuna aprobada para menores de 12 años de edad en Estados Unidos y solo la de Pfizer tiene autorización de emergencia en el caso de personas entre los 12 y 15 años de edad.
Misisipi es uno de los estados más afectados por COVID-19 en Estados Unidos, con mayor número de muertes per cápita. Si Misisipi fuera un país, estaría por detrás solo de Perú a nivel mundial.
AHM