Vivir más y más saludable

La vejez es una "enfermedad curable", dice científico, y estas son sus claves

No hay ley biológica que dicte que el cuerpo debe pasar por el envejecimiento, dice

La vejez es algo que la humanidad considera normal e inevitable, pero no tiene porqué ser así, dice genetista
La vejez es algo que la humanidad considera normal e inevitable, pero no tiene porqué ser así, dice genetista

¿El envejecimiento del cuerpo es algo inevitable? El genetista David Sinclair dice que no, y que, para retrasar la vejez en el cuerpo, el primer paso es abordarla como una enfermedad que se puede curar.

El trabajo de Sinclair le ha valido decenas de premios y la revista Time lo ha elegido como una de las 100 personas más influyentes del mundo. ¿Qué dice sobre la “enfermedad” de la vejez?

El científico dice que no hay ninguna ley biológica que dicte que el cuerpo debe pasar por vejez y que, aunque se trabaja en reducir la velocidad de este proceso e incluso en revertirlo, por lo pronto hacer algunos cambios en la vida ayudan bastante contra esta "enfermedad".

La vejez es una enfermedad con probable cura: genetista

Señaló que hay cosas que los científicos han descubierto observando personas que viven mucho tiempo. Como señaló para BBC, comer menos calorías, considerar la dieta mediterránea y hacer ejercicio son buenas claves.

“Y hay quienes piensan que cambiar la temperatura corporal con hielo y agua fría es útil en este sentido”
David Sinclair
El genetista David Sinclair dice que la vejez debe ser vista y tratada como una enfermedad
El genetista David Sinclair dice que la vejez debe ser vista y tratada como una enfermedad

¿Por qué? Porque se estimularían las defensas naturales del cuerpo contra las enfermedades y el envejecimiento. "Sentir frío o calor, tener hambre y quedarse sin aliento son formas de activar estas defensas".

Frenar la vejez no es vivir por siempre 

Dijo que la exclusión del envejecimiento como un padecimiento significa que los médicos dudan en recetar medicamentos “que potencialmente pueden brindar a las personas muchos años de vida más saludable”.

Eso sí, aclaró que en su caso el propósito de la investigación no es vivir para siempre (no confundir ‘frenar la vejez del cuerpo’ con ‘ser inmortal’), sino lograr vidas más largas y saludables.

AHM

Temas: