El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó el curso en línea de medidas para el cuidado de pacientes COVID-19 en casa, con el objetivo de romper las cadenas de contagio y reforzar el autocuidado.
A través de la plataforma educativa Cursos en Línea CLIMSS, la sociedad puede disponer de Todos contra la epidemia COVID-19, la cual es de acceso gratuito para la población, empleadores de instituciones, empresas e industrias.
La dirección del proyecto se basa en elementos teóricos y prácticos para comprender la enfermedad, el virus SARS-CoV-2, limitar la propagación y el contagio.
Hasta el momento se registraron 18.3 millones de inscripciones en CLIMSS, de las cuales, 16 millones son para cursos sobre COVID-19, equivalente al 88 por ciento. Cabe destacar que, de este universo, el 50 por ciento fueron mujeres.
Las clases duran de dos a tres horas; muestran el tipo de alimentos a preparar, cómo atender al paciente y a otras personas. Al finalizar tienen validación por parte de la institución.
MAEP