La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se encuentra monitoreando al virus de origen animal, NeoCoV, y destacó que aún queda mucho por estudiar respecto al riesgo que puede generar en la salud de los humanos.
Agregó que la cepa no es una nueva variante de COVID-19 como Ómicron, sino otro tipo de coronavirus relacionado con el Mers-CoV (síndrome respiratorio de Medio Oriente).
Por otro lado, un grupo de investigadores de China publicó un estudio en la revista BioRxiv donde trata al NeoCoV y menciona que fue detectado en murciélagos de Sudáfrica, así como que la mutación del virus podría volverse un peligro para las personas.
La OMS destacó que desde 2012, más de 800 personas han muerto a causa del Mers-Cov, y resaltó que el 35 por ciento de los pacientes infectados con el virus han perdido la vida.
El profesor Lawrence Young, virólogo de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, dijo a The Independent que se necesitan ver "más datos que confirmen la infección en humanos y la gravedad asociada antes de ponernos nerviosos".
KEFS