La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró de forma total y definitiva tres sucursales que ofrecían servicios de cirugías plásticas, ubicadas en la Ciudad de México y Estado de México, pues representaban un peligro para las personas que acudían a ellas.
En un comunicado, explicó que las sucursales de los establecimientos denominados Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C. V realizaban cirugías estéticas como rinomodelación, bichectomía, liposucción, cirugía de nariz, prótesis e implantes mamarios, aplicación de plasma rico en plaquetas, entre otros.
Sin embargo, la Cofepris detalló que fueron cerradas debido a que las condiciones de higiene de las clínicas eran insuficientes, hacían uso de insumos caducados o de dudosa procedencia, y empleaban personal que carece de la acreditación vigente requerida para ejercer cirugías plásticas con fines estéticos.
Señaló que las supuestas clínicas de belleza cerradas se ubican en:
- Avenida Ejército Nacional 209, Verónica Anzures, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
- Avenida Insurgentes Sur 3655, Miguel Hidalgo Primera Sección Tlalpan, Ciudad de México.
- Mariquita Linda 88-B, Benito Juárez, Nezahualcóyotl, Estado de México.
Además, la dependencia federal hizo un llamado a la población para denunciar establecimientos similares que operan irregularmente y que, incluso, ponen en peligro la vida de las personas.
CEHR