Variante de Ómicron

Detectan 4 casos de ‘Pesadilla', subvariante de COVID-19, en México

Los casos registrados corresponden a un hombre de 31 años de edad, originario del Estado de México; mientras que en la CDMX se tienen contabilizados tres casos de mujeres con edades que van de los 12 a los 65 años

Los casos se concentran entre la Ciudad de México y el Estado de México.

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) detectó los primeros casos de la subvariante de la COVID-19 XBB, mejor conocida como ‘Pesadilla’. Los casos se concentran entre la Ciudad de México y el Estado de México, informó el instituto.

Los casos registrados corresponden a un hombre de 31 años de edad, originario del Estado de México; mientras que en la capital del país se tienen contabilizados tres casos de mujeres con edades que van de los 12 a los 65 años.

Países como España, Estados Unidos y Singapur ya han detectado casos de esta subvariante que, de acuerdo con información especializada, deriva de la variante Ómicron. Cabe destacar que esta última variante surgió en 2021 a partir de la mezcla de las subvariantes BA.2.10.1 y BA.2.75.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la XXB no es diferente a las otras variantes que circulan, por lo que no ameritó asignarle una letra del alfabeto griego. Asimismo, apuntó que apenas tiene una prevalencia de uno de cada 100 casos y se ha detectado en al menos 35 países.

Cabe resaltar que, al ser una variante de la Ómicron, puede escapar con mayor facilidad de la inmunidad, pero no causa una enfermedad grave, siempre y cuando las personas estén protegidas con el esquema de vacunación.

DGC

Temas: