Caminar al menos 11 minutos al día puede hacer un cambio en tu vida, ya que reduce el riesgo de una muerte prematura y otras enfermedades.
Según un estudio de la Universidad de Cambridge indicó que de 11 minutos al día a 75 minutos a la semana de actividad física moderada a intensa puede disminuir el riesgo de apoplejía, varios tipos de cáncer y de condiciones coronarias.
El estudio difundido por el British Journal of Sports Medicine precisó que con al menos 75 minutos a la semana de actividad física moderada se reduce el riego de desarrollar en un 7% el cáncer y en un 17% alguna enfermedad cardiovascular.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomenda practicar la caminata "de tres a cinco veces por semana por lo menos, con intensidad correcta y duración variable de 15 a 60 minutos; realizarla preferentemente en la mañana o incluso en la tarde, cuando el clima es fresco y no hay tanto sol, para evitar deshidratación y quemaduras solares, o hacerla en lugares cerrados".
Síguenos también en Google News
FBPT