Para exterminarlas

Estos son los pesticidas que puedes usar contra la plaga de las chinches

Todo indica que una invasión de chinches, insectos diminutos chupa sangre, ha iniciado; pero no todo está perdido, aquí te decimos qué pesticidas puedes usar contra esta terrible plaga

Estos son los pesticidas que puedes usar contra las chinches Foto ilustrativa: Creative Commons

Tener chinches en casa resulta un problema grave pues, estos insectos chupadores de sangre pueden causar picazón, irritación y transmitir enfermedades.

Además de que su presencia puede causar estrés y ansiedad a los residentes, la erradicación de chinches puede ser costosa y difícil, pues se esconden en grietas y son resistentes a muchos pesticidas.

En el mercado hay una gran variedad de pesticidas que te pueden ayudar a exterminar o controlar la plaga de las chinches. En La Razón de México te comentamos sobre algunos de ellos:

De acuerdo con la agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, hay siete clases químicas de pesticidas que se usan para controlar las chinches, estos son:

  • Piretrinas
  • Piretroides
  • Desecantes
  • Sustancias bioquímicas
  • Pirroles
  • Neonicotinoides
  • Reguladores del crecimiento de insectos

* Los compuestos más comunes usados para controlar las chinches y otras plagas domésticas son las piretrinas y los piretroides.

Las primeras son insecticidas botánicos derivados de las flores de crisantemo. Las segundas son insecticidas químicos sintéticos que actúan como piretrinas. Ambos son letales para las chinches y pueden hacerlas salir de sus escondites y matarlas.

* Los desecantes actúan mediante la destrucción de la cerosa y la capa protectora exterior de la chinche. Una vez que se destruye esta capa, las chinches se deshidratarán y mueren lentamente. Algunos ejemplos de desecantes son la tierra de diatomea y el ácido bórico.

* Sustancias bioquímicas, como el aceite de neem prensado en frío es el único pesticida bioquímico registrado para el uso contra las chinches. Se extrae directamente de las semillas del árbol Neem, un árbol tropical perenne que se encuentra en el sureste de Asia y África.

* El clorfenapir es el único pesticida pirrole que está actualmente registrado para el uso contra las chinches. El compuesto es un proinsecticida, es decir, la actividad biológica depende de su activación para formar otro producto químico. El nuevo producto químico afecta ciertas funciones de las células de las chinches, lo que provoca su muerte.

* Los neonicotinoides son formas sintéticas de nicotina y actúan sobre los receptores nicotínicos del sistema nervioso; afectan los nervios continuamente hasta que colapsan. Dado que los neonicotinoides usan este modo diferente de acción, las chinches que son resistentes a otros pesticidas permanecerán sensibles al neonicotinoide.

* Los reguladores del crecimiento de insectos son productos químicos que imitan el crecimiento de las hormonas juveniles en insectos. Actúan mediante la alteración de la producción de quitina (el compuesto que usan los insectos para fabricar su duro esqueleto o “caparazón” externo) o mediante la alteración del desarrollo del insecto hacia la adultez. Algunos reguladores del crecimiento de insectos forjan a los insectos a desarrollarse muy rápidamente, mientras que otros paralizan el desarrollo.

Es importante destacar que el uso de todo pesticida requiere los cuidados apropiados y no se recomienda usar productos de dudosa procedencia.

Síguenos también en Google News

Leo