Adelgazar

¿Quieres bajar de peso con Zepbound? estudio muestra lo que pasa si dejas de usarlo

La tirzepatida de Lilly se vende bajo la marca Zepbound para la pérdida de peso y ha estado disponible como Mounjaro para la diabetes de tipo 2

Un hombre frente a un anuncio de barbacoa Foto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro

Según los resultados completos de un estudio publicado el lunes, los pacientes que tomaron Zepbound, el fármaco para adelgazar de Eli Lilly LLY.N, volvieron a ganar peso casi un año después de interrumpir el tratamiento.

Los datos, publicados en la revista JAMA, muestran que los pacientes obesos y no diabéticos recuperaron un 14% de peso casi un año después de cambiar a un placebo tras ocho meses de tratamiento con Zepbound de Lilly.

Los que continuaron el tratamiento experimentaron una reducción adicional del 5,5% durante el periodo de 52 semanas, según los datos del estudio.

Las acciones de Eli Lilly caían más de un 4% en las operaciones de la mañana.

La tirzepatida de Lilly se vende bajo la marca Zepbound para la pérdida de peso y ha estado disponible como Mounjaro para la diabetes de tipo 2.

Los fármacos, junto con Wegovy y Ozempic, de Novo Nordisk NOVOb.CO, pertenecen a una clase de tratamientos contra la obesidad y la pérdida de peso que actúan sobre la hormona GLP-1, que desencadena la sensación de saciedad después de comer.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo / Con información de Reuters