Buenas recomendaciones

3 frutas que puedes comer si eres diabético

La diabetes mellitus o diabetes tipo II es la más común entre los mayores de 60 años, pero se puede presentar a cualquier edad

3 frutas que pueden consumir los diabéticos Foto: Pixabay

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) de 2021, de acuerdo con este mismo reporte se trata de una enfermedad crónica que puede ocasionar daños irreversibles en la vista, el riñón o la piel, pues así lo indicó David Alejandro Vargas Gutiérrez, jefe de Medicina Interna del Hospital Nacional Homeopático (HNH) de la Secretaría de Salud.

Hablando de diabetes, la mellitus o diabetes tipo II es la más común entre los mayores de 60 años, no obstante, puede presentarse a cualquier edad.

Qué es la diabetes

Es cuando el páncreas no produce la insulina suficiente o el cuerpo no la utiliza eficazmente para regular el azúcar en la sangre, lo que se puede traducir en hiperglucemia, que es un aumento de azúcar en la sangre; de ello deriva que las personas que padecen la enfermedad deban eliminar el consumo de azúcar.

Bebidas azucaradas, factor de alto riesgo para detonar diabetes infantil: especialista del IPN.

Es de tal modo que la dieta de las personas con diabetes debe ser muy cuidada y es por ello que se van a mencionar tres frutas que son bajas en azúcar y pueden consumir, dependiendo de las instrucciones que dé el especialista médico.

De acuerdo con la doctora Regina Castro, citada en el sitio de la Clínica Mayo, es un mito pensar que los diabéticos no pueden consumir frutas, de hecho afirmó que en lo que se debe de poner atención es en que no excedan un contenido de 15 gramos de almidón.

Frutas para consumo de personas con diabetes

De tal modo se recomiendan las siguientes porciones de frutas para no excederse

1 naranja o nectarina de tamaño mediano

1 taza de frambuesas

1 taza de moras

Es importante señalar que las frutas deben estar en su estado natural (previamente lavadas y desinfectadas), no consumirlas en gelatinas, pasteles o cualquier otra preparación a la que se le añada azúcar.